Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ganadora del Óscar 'La forma del agua' llega con censura a cines de China

La ganadora del Óscar 'La forma del agua' llega con censura a cines de China
Fotos: Internet
17 de marzo de 2018 - 12:59 - Redacción Web

El filme romántico La forma del agua, del realizador mexicano Guillermo del Toro, ganadora hace dos semanas a mejor película y mejor director en los premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood, se estrenó ayer en China con varias escenas censuradas e incluso falsos vestidos superpuestos para tapar desnudos de los personajes.

Esta censura fue denunciada en la red social Weibo, similar a Twitter y muy popular en el gigante asiático, por un famoso director chino, Feng Xiaogang, quien en un comentario se queja de estos cambios.

Varias escenas sexuales son cortadas totalmente o el plano es aumentado para que no se vean algunas partes del cuerpo de los protagonistas, denunció Feng, quien subrayó que la colocación de falsos vestidos superpuestos es una forma de censura que nunca hasta ahora se había visto en los cines chinos.

Según informó la agencia de noticias española EFE, Feng se quejó de los diferentes cambios realizados a la cinta, que a su juicio incluso modifican el argumento ideado por Del Toro.

En ciertas ocasiones, incluso pusieron, en práctica la ridícula idea de superponer digitalmente vestiduras sobre la desnudez de la protagonista, Sally Hawkins.

Algunos espectadores de este país se han solidarizado con las quejas de Feng y en redes sociales han publicado con fines humorísticos planos de otras películas famosas en las que personajes con el torso desnudo son tapados con falsas vestiduras negras.

"La forma del agua", con cuatro estatuillas en la pasada edición de los Óscar, es una de las cerca de treinta películas extranjeras que estrenan anualmente en China; número restringido por el gobierno para valorizar y fomentar el cine nacional.

Esta cinta, que mezcla el drama y la fantasía, tiene como punto de partida un inquietante laboratorio de alta seguridad de la Guerra Fría, donde se produce una conexión insólita entre dos mundos aparentemente alejados. En ese laboratorio trabaja Elisa, cuya vida cambiará por completo cuando descubra un experimento calificado como secreto. (E)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media