Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘La Fórmula’ surgió de siete mentes urbanas

‘La Fórmula’ surgió de siete mentes urbanas
16 de noviembre de 2012 - 00:00

Aunque Austin Santos aún no nacía cuando su madre Carmen integró el grupo merenguero Las Chicas del Can, únicamente conserva un álbum de fotos de sus presentaciones. Él asegura que la influencia de tener un músico en la familia fue lo que le permitió descubrir que ese camino era el que iba a seguir.

Sin embargo, lo hizo con un ritmo diferente: el reggaeton, no con merengue. Explica que se inclinó por este género porque se considera “una persona que he salido del barrio de Nueva York y represento el bajo mundo, a la gente marginada, a los que venimos de muy abajo y a quienes han sido comparado con delincuentes sin serlos, pero en definitiva es el género que más está vendiendo”.

Quizás por ello, Austin sea de esos que luchan hasta el final para conseguir lo que se proponen. Precisamente, eso lo llevó a bautizarse como ‘Arcángel’, por considerarse un guerrero. Y es bajo ese nombre que a los 18 años emprendió su carrera musical. Inicialmente a dúo con De La Guetto, con quien duró cerca de dos años, para más tarde lanzarse como solista con el álbum ‘El Fenómeno’.

Con este material el intérprete, nacido en Nueva York, pero que se mudó a los 18 años a Puerto Rico, se daba a conocer como el nuevo exponente del género urbano y como la competencia de otros reggaetoneros como Zion, Lennox, RKM , Ken- Y, Plan B, Jalil y Lobo. 

Curiosamente, con ellos después de pasar varios años, coincidió en integrar el grupo La Fórmula, que mañana se presentará en la Feria de Durán, a las 21:00. Explica que el proyecto musical que desde hace dos años empezó a desarrollarse “es un concepto que reúne a los más importantes exponentes de la música urbana, hace tiempo que no se hacía discos con muchos artistas.

Desde el 90 había muerto esta clase de producciones”, asegura Arcángel, quien fue el último en unirse al plan tras ser firmado por el sello de Pina Records.

El intérprete de ‘Mi Fanática’ describe el proyecto de La Fórmula, como  “los mejores científicos urbanos que trabajan en el laboratorio. Es una química bastante buena cuando en esta compañía todos somos estrellas, porque cada uno tiene su estilo, tiene música romántica, perreo, para discotequear. Yo me considero el mejor de la época moderna del reggaeton”.

Arcángel, quien también ha debutado como actor en la película ‘Muerte en el Paraíso’, adelantó que en la puesta en escena para la presentación se recrearán cada una de las canciones que componen el disco.

Dijo que serán más de tres horas de concierto, en el que interpretarán cada uno de los temas que componen el disco, entre ellas ‘Diosa de los corazones’, uno de sus últimos sencillos, y además los temas que han popularizado por separado.

También contó que tendrá un invitado, que varía según el país que visiten. Se trata de Los Mandamás, que integran Big Marvin, Junior el clásico, Yepeto y el productor musical Ronny Jay, cuya propuesta musical es la fusión de salsa, reggaeton, hip hop y otros ritmos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media