Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Cornuda Imaginaria en el 8 1/2

La Cornuda Imaginaria en el 8 1/2
23 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El popular personaje de Encarnación de Loor, que forma parte del universo teatral de ‘Las Marujitas’, solicita un permiso para salir un momento y debuta en solitario en la obra La Cornuda Imaginaria.

La comedia, original de la actriz Martha Ormaza, tendrá sus últimas funciones mañana, y el martes 31 de octubre, desde las 20:00, en el cine Ochoymedio en la Floresta, en el centro norte de Quito.

Ormaza manifestó que el monólogo  aborda los celos desde la perspectiva del papel de Encarnación de Loor, porque “los celos son una problemática común en la vida de las parejas. Y el humor es una herramienta para desfogar y decir lo que no nos atrevemos a decir en una conversación”.

En la trama, Encarnación va a cumplir las Bodas de Titanio (70 años de casados), junto a su esposo Hermenegildo, y en los preparativos descubre unas cartas románticas  anónimas, y le hacen preguntarse si su cónyuge le ha sido infiel.

Cuatro meses duró la preparación de la obra que también contará con la participación del músico José Miguel Santelices, quien acompañará con su piano las ocurrencias de Encarnación. “Es un pretexto para cantar, bailar, la poesía, y con todo tipo de música”.

El personaje de Encarnación va a cumplir 27 años en las tablas el próximo noviembre, pues la clásica obra ‘La Marujita se ha muerto con leucemia’, original de Luis Miguel Campos, debutó en 1990. Y originó varios ‘Spin offs’, con notable éxito en Ecuador.

Califica a La Cornuda Imaginaria como un “cabaré criollo” donde  se trata “el romance con los celos, como esa sal y azúcar de una relación viva en el tiempo”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media