Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La 'batiseñal' fue encendida la noche del jueves en Los Ángeles

La ‘batiseñal’ que se mostró en el edificio de la alcaldía de Los Ángeles es la misma que se utilizó en la serie que protagonizó Adam West.
La ‘batiseñal’ que se mostró en el edificio de la alcaldía de Los Ángeles es la misma que se utilizó en la serie que protagonizó Adam West.
Foto: AFP
16 de junio de 2017 - 15:00 - Redacción Telemix

La torre del ayuntamiento de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, fue iluminada la noche del jueves pasado con la conocida batiseñal en homenaje al actor Adam West, que interpretó al superhéroe de los cómics Batman en la televisión y murió la semana anterior.

El alcalde Eric Garcetti y el jefe de la policía de Los Ángeles, Charlie Beck, fueron los encargados de encender la señal que se proyectó en la parte más alta de ese edificio.

Cientos de fanáticos del personaje de ficción, así como actores y admiradores del fallecido actor se dieron cita en los bajos del inmueble para presenciar el acto.

Las batiseñales son utilizadas en el universo de los cómics para pedir auxilio a Batman, el hombre murciélago, cuando hay alguna emergencia en ‘Ciudad Gótica’.

West, quien murió a los 88 años tras varios meses de lucha contra una leucemia, fue uno de los actores que popularizó el personaje en la televisión, al interpretarlo en la serie Batman y Robin, que se emitió en Estados Unidos y Latinoamérica desde 1966 hasta 1968.

Burt Ward, quien hizo el papel de Robin en la tira, le dijo a la BBC que ambos habían disfrutado de una “extraordinaria amistad” y describió a West como un hombre “lleno de alegría”. (I)

 

Contenido externo patrocinado