Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Academia de Hollywood investiga a su presidente por acoso sexual

La Academia de Hollywood investiga a su presidente por acoso sexual
Fotos: Internet
17 de marzo de 2018 - 11:11 - Redacción Web

Jhon Bailey, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que anualmente concede los Óscar, está siendo investigado tras varias acusaciones de acoso sexual.

La Academia de Hollywood abrió una investigación sobre Bailey después de recibir el pasado miércoles tres acusaciones de acoso sexual, informó hoy el medio especializado Variety.

Bailey, de 75 años,  fue nombrado a la cabeza de la institución en agosto del 2017 por un periodo de cuatro años. Se trata de la primera vez que alguien procedente de los departamentos técnicos en la producción de una película resulta elegido presidente de la organización.

Miembro de la junta de gobernadores desde la década de los ochenta, Bailey también es conocido por su labor como historiador, con un gran interés en la construcción del museo con el que la Academia quiere proteger el legado cinematográfico de Hollywood.

Según el medio especializado The Hollywood Reporter, el secretario de la Academia, David Rubin, se encuentra al frente de una subcomisión que está revisando las acusaciones contra Bailey.

Si la investigación contra Bailey le obliga a dejar el cargo, la vicepresidenta Lois Burwell, maquilladora de películas como El quinto elemento, Salvar al soldado Ryan o Braveheart, pasaría a ocupar la presidencia de manera temporal hasta las próximas elecciones de esta organización, en julio.

A raíz de los numerosos escándalos sexuales que se han desvelado en Hollywood y que han impulsado los movimientos “Me Too” (Yo también) y “Time’s Up” (Se acabó el tiempo), la Academia decidió el pasado octubre la expulsión de la institución de Harvey Weinstein, el poderoso productor cinematográfico acusado de agresión sexual por decenas de mujeres.

La trayectoria de John Bailey como director de fotografía incluye, entre otras, las cintas Ordinary People (1980), Groundhog Day (1993) y As Good As It Gets (1997). (E)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media