Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Kiimera celebra sus 14 años en la escena musical

Kiimera celebra sus 14 años en la escena musical
Foto: Cortesía
10 de mayo de 2019 - 19:35 - Redacción Web

La agrupación cañareja Kiimera, con cinco discos en su carrera musical, celebra sus 14 años de trayectoria con el anuncio de varios proyectos y una serie de conciertos.

Kiimera está conformada por José Marcial Lazo Pillaga, voz líder fundador y director; Willan Zaruma, vientos y segunda voz; German Garzón, batería; Sebastián Yupa Guaman, charango; Geovanny Zaruma, guitarra; y Ángel Kaguana, bajo.

Hasta la actualidad han logrado cinco discos de estudio: Mi eterno Amor, Jannan Pacha, Negra de mi alma, Noche de luna y su última producción Mi abandono.

German Garzón manifiesta que la banda disfruta en cada una de sus presentaciones. Kiimera ha viajado por diferentes partes del país, han sido reconocidos en varias ciudades por su aporte a la música y a la cultura.

“Hemos sido reconocidos por el Municipio de Patate, Radio Splendy Azuay (en el programa “Folklore y Vida” como la música más solicitada), Radio Roja Cañar (en el programa “Sentimiento Andino”, primer lugar en la música más solicitada), entre otros” dijo Garzón.

Cada integrante del grupo ha tenido la oportunidad de estar en varios países, como son: Perú, Colombia, Bolivia, México, Brasil, Italia, donde han dado a conocer la música y cultura.

“Hemos compartido escenarios con grandes agrupaciones de talla internacional como Kala Marka y Tupay (ambas de Bolivia), Los Jayac, Los búfalos, Sahiro, Winiaypa, Purik dreams y Jokiwas, todas de Ecuador, entre otros” añadió  José Marcial Lazo.

Su música es de carácter romántico como su lema dice “Música para el alma, Música universal”. Para lo que resta de 2019, preparan una gira a nivel nacional y algunas presentaciones fuera del país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media