Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Karl Lagerfeld reinventa el saco de Chanel con un láser 3D

Karl Lagerfeld reinventa el saco de Chanel con un láser 3D
08 de julio de 2015 - 08:03

El diseñador Karl Lagerfeld presentó una versión siglo XXI del famoso saco de Chanel en París. La novedad en esta pieza clásica de la firma de moda es que ahora se fabrica en una sola pieza, sin costuras, con una técnica de láser 3D.

El saco fue presentado en un desfile de alta costura en la capital francesa, acompañado de modelos que desfilaron alrededor de mesas de ruleta y de black-jack en un casino instalado en la sala de exposiciones del Gran Palais.

"La idea era tomar el saco más icónico del siglo XX y hacer una versión siglo XXI, algo que técnicamente no era imaginable en la época en que nació", explicó Lagerfeld a la agencia AFP. "La prenda está hecha en una sola pieza, no hay ninguna costura".

Según el diseñador alemán se trata de una técnica que amplía los horizontes de la alta costura y que utilizará cada vez más en el futuro.

La modelo Kendall Jenner fue la encargada de portar la pieza en la pasarela.
"Lo que hace vivir a la alta costura es estar en su época. Si se queda como una bella durmiente en una torre de marfil, olvídense", advirtió el kaiser de la moda. "Las mujeres que compran alta costura hoy en día no son las burguesas de antes, son mujeres jóvenes y modernas".

"Existe una clientela más rica que la de antes, que eran sobre todo norteamericanas y sudamericanas que venían a París a probarse los vestidos. Hoy hay jets privados que transportan los modelos al resto del mundo", explicó. "El lujo y las cosas innecesarias, afirma el diseñador octogenario "es la mejor manera de sacar dinero del bolsillo de la gente. Y de dar fuentes de trabajo a muchos". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media