Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julio Jaramillo recibe premio Legado en Miami

Juan Fernando Velasco (centro), presidente de Sayce, cuando anunciaba acerca del premio de Julio Jaramillo.
Juan Fernando Velasco (centro), presidente de Sayce, cuando anunciaba acerca del premio de Julio Jaramillo.
Foto: Mario Egas / El Telégrafo
19 de octubre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El cantante ecuatoriano Julio Jaramillo (JJ) recibirá un reconocimiento póstumo por parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF, por sus siglas en inglés), en Miami, Estados Unidos.

     Así lo anunció Juan Fernando Velasco, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos (Sayce), el martes pasado.

Jaramillo se hará acreedor al premio Legado, de la LSHOF, y quien lo recibirá será su viuda, Nancy Arroyo de Jaramillo, indicó el presidente de Sayce.

El evento se efectúa hoy en el Teatro James L. Knight Center, y contará con la actuación de los artistas ecuatorianos Daniel Betancourt y Mirella Cesa, quienes interpretarán el tradicional pasillo ‘El aguacate’, con arreglos musicales del maestro Christian Mejía; todo esto en el marco de la quinta edición de los premios La Musa Awards.

Es la segunda vez que el Salón de la Fama otorga esta distinción, y es la primera ocasión para un artista ecuatoriano. 

Velasco destacó el reconocimiento de JJ, por “su legado y también su manera de interpretar la música, sobre todo el pasillo en el mundo”. 

“Somos testigos del referente que es Julio Jaramillo, pues cuando viajábamos a otros países por nuestras carreras musicales, JJ era la principal figura que nos mencionaban, por lo que también es un reconocimiento al talento de Ecuador”, dijo Troi Alvarado, expresidente de Sayce.

David Checa, director de esta sociedad de autores, explicó que el proceso dependió del Consejo Directivo del Salón de la Fama.

“Existe un comité que hace las evaluaciones de los postulantes y se realizan unas votaciones. En el caso del premio Legado, es una potestad del comité, además nos informaron este año que JJ era el ganador”.

Checa puntualizó que es un evento de suma importancia para el país y también por la gestión que realiza Sayce como entidad de gestión con sus afiliados.

“Sayce acompaña a los artistas  toda su vida, luego a su familia”. Por ello, una comitiva de la sociedad de gestión estará presente en el acto.

El Salón de la Fama de los Compositores Latinos honra a los creadores de música latina en el mundo.

En 2015, el reconocimiento lo recibió Rita Moreno, artista puertorriqueña galardonada con los premios Óscar, Grammy y Emmy. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media