Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jugador que inspiró el IceBucket Challenge también se bañó en agua fría

Jugador que inspiró el IceBucket Challenge también se bañó en agua fría
20 de agosto de 2014 - 12:45

Prácticamente no queda deportista o famoso que no haya hecho el reto del cubo del agua helada. Este vídeo viral tiene su génesis en Pete Frates, jugador de béisbol en la universidad de Boston College, al que le diagnosticaron ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad que debilita los músculos, puede causar parálisis y de momento no tiene cura.

Cuando la enfermedad ya estaba avanzada, sus amigos decidieron dar a conocer su caso tirándose un cubo de agua helada por encima, algo que simula uno de los síntomas del ELA. El video fue publicado en Facebook y a través de esa red social, Frates y sus amigos pedían que otros lo hicieran. El reto tiene dos condiciones para el que es ‘nominado’: realizarlo en menos de 24 horas y, en caso de no hacerlo, dar una donación a la fundación para la investigación del ELA.

El reto se fue haciendo cada vez más viral y ya no queda prácticamente nadie sin hacerlo en Estados Unidos. Hace poco que llegó a España, pero ya muchos deportistas se han unido a este fenómeno. 

El mismo Frates recibió ya su cubetazo. Cumplió el reto y nominó a nada menos que a Barack Obama.

sdklsa{dlñ

Contenido externo patrocinado