Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José José celebrará San Valentín en Ecuador

José José celebrará San Valentín en Ecuador
01 de enero de 2015 - 09:42

En diálogo con la prensa mexicana, el cantante José José anunció que en febrero del 2015 visitará Ecuador para celebrar San Valentín con un concierto romántico, al tiempo de informar que llevará su historia musical al cine, basada en su libro "Esta es mi vida", publicado en el 2008.

El melodrama será producido por una cadena internacional, tras no llegar a un acuerdo con Televisa, se basará en su adolescencia, relaciones amorosas y altibajos de su carrera, según la nota recogida por el diario El Informador de México. 

"El objetivo será hablar de cómo te contaminas, cómo llegas a triunfar gracias a las facultades que te heredan tus padres, cómo te usan, cómo te explotan, cómo sales adelante de las enfermedades tan tremendas como las adicciones", dijo en rueda de prensa con medios mexicanos.

"Se requiere un buen planteamiento con base en las cosas más importantes que tengo que decir", precisó José José, cuya historia de vida se llevó al cine en 1985 a través de la película "Gavilán o paloma", que protagonizó con Christian Bach.

"Me gustaría que mi hijo José Joel me interpretara, pues se parece mucho a mí. Hemos hablado (con los ejecutivos) de que yo narraría la historia antes de cada capítulo", señaló sin detallar el nombre de la televisora.

Lo más importante que le interesa contar, dijo, es la problemática que enfrentó tras padecer alcoholismo durante varios años, tema que abordó en la película "Perdóname todo" (1995), al lado de Alejandra Ávalos.

José José también dio a conocer que desde hace tiempo planea con Los Tigres del Norte la producción de un disco. Mientras lo concretan anunció que en 2015 concluirá la grabación número 31 de un material con temas originales.

"La enfermedad de Lyme (que padece desde hace seis años) es la que me ha detenido. El ataque de la bacteria fue más benévolo con Thalía, quien también la padece, pero a mí sí me pegó, porque me enchuecó la cara y por eso me dediqué a escribir el libro.

"Ahora lucho contra las secuelas que me tienen preocupado, pues necesito estar muy bien para grabar, el micrófono no perdona", indicó el cantante, quien para mejorar el estado de su garganta, recurre a un aparato humidificador y a medicamentos menos agresivos como la homeopatía.

"Lo único que me inyectan es vitaminas B1, B6 y B12, además del tratamiento que me receta la misma doctora que atiende a Plácido Domingo", apuntó José José al asegurar ser alérgico a 22 cosas, entre la cuales, la cebolla, el ajo y el aire acondicionado.

La carne roja, el pan dulce y los bolillos están fuera de su dieta, mencionó el cantante, pues sólo así podrá salir adelante en su recuperación y no empeorar.

"Gracias a Dios ahí la llevo, me siento muy bien. No he subido mucho de peso por mis problemas de piernas y prefiero estar delgadito, peso 142 libras equivalentes a unos 60 kilos", reveló.

El ídolo mexicano se presentará en concierto el 31 de diciembre en el Hotel Hilton México Reforma, donde ese día también cantarán Dulce, Rocío Banquells y Arturo Castro.

Será un espectáculo de más de tres horas que "El Príncipe de la canción" cerrará con la interpretación de 10 temas.

Consideró que trabajar en el último día de año será amuleto para la buena suerte, pues confía que así, en 2015 no le faltará trabajo.

El intérprete de "La nave del olvido" también confirmó que en marzo de 2015 ofrecerá su espectáculo en el Teatro Metropólitan de esta capital, y el 16 de mayo estará en Guadalajara, Jalisco. Antes, en febrero viajará a Ecuador para "celebrar el Día del Amor y la Amistad" a lo grande, aunque no precisó la fecha ni el lugar del recital.

En lo que se refiere a su salud, reveló que no ha quedado bien de su pierna tras la caída que sufrió en Querétaro en agosto del año pasado, mientras cantaba sobre un escenario.

Los médicos que lo revisaron en hospitales de Miami, Florida, Estados Unidos, y México, evaluaron dos fracturas en el injerto de metal de su pierna.

"La lesión que tengo no ha sanado y a veces, en los aeropuertos, tengo que usar la silla de ruedas porque me duele caminar. Hago terapia y ejercicios para que se fortalezca. Hay días que camino muy bien y otros no", explicó.

De su brazo que también se lastimó este año, dijo, "se encuentra mejor, ya puedo dormir y gracias a Dios ahí la llevo".

Su garganta, afirmó, "trabaja muy bien, lo único que me afecta es venir acá (a la Ciudad de México) y su smog". Pero aquí vivimos y aquí nos quedamos para trabajar, pues donde más se labora es aquí y no nos podemos quejar porque la gente siempre responde".

En su encuentro con la prensa también se le preguntó sobre su participación en el musical "Amar y querer". Indicó que fue una de las cosas más positivas que hizo en el año, pues nunca había hecho teatro.

Sin embargo, admitió que la producción encabezada por su hijo José Joel, le debe dinero a varios artistas y sólo esperan acomodar las fechas para reiniciar la temporada después de marzo del próximo año.

Contenido externo patrocinado