Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lanzará un disco de duetos

José José asegura que aún no piensa en su retiro musical

José José asegura que aún no piensa en su retiro musical
23 de marzo de 2014 - 00:00

Todavía tiene para rato. El cantante José José reconoce que los problemas de salud han convertido su voz en una especie de auto de carreras al que hay que hacerle ajustes hasta el último minuto antes del arranque.

No obstante, la jubilación aún no es algo que tenga contemplado, pues aunque la enfermedad de Lyme le paralizó la mitad izquierda del cuerpo y afectó su desempeño en los escenarios, está dispuesto a seguir cantando para celebrar sus 50 años de carrera.

“Hay veces que no podía ni hablar. Hoy ya me siento fuerte para salir a cantar. Mi doctora trabaja para que mi garganta se aclare y suene limpiecito, pero la vas llevando día con día: tal día, tal ventilador; tal día, tal desinflamante”, aseveró sobre el tratamiento que lleva.

El cantante de “40 y 20”, quien hoy ofrecerá un concierto en el Teatro Metropólitan de la capital mexicana, ha visto afectado su desempeño vocal a consecuencia de la enfermedad de Lyme. Con cierta dificultad al hablar, explicó que la parálisis que sufrió le impide tener suficiente aire en los pulmones y que ha afectado otros órganos como la faringe, la laringe y el tracto digestivo.

“Existe la posibilidad de que aislando la enfermedad la garganta pueda recuperar el daño”, expresó, añadiendo que “mis cuerdas vocales no tienen nada”.

“Esto que ustedes oyen, que me cuesta trabajo hablar, es la falta de aire del pulmón y la tráquea del lado izquierdo”, resaltó el cantante, quien siempre se acompaña de un inhalador.

Mientras renombradas figuras de la música de la talla de Vicente Fernández se han despedido de los escenarios, el llamado “Príncipe de la canción” indicó que no podría retirarse debido a que los malos manejos en su carrera afectaron sus finanzas.

“Retirarse implica dejar de trabajar y no me puedo dar el lujo de hacerlo. Mis compañeros han tenido suerte para manejar sus finanzas o han sido suertudos de encontrar alguien que les ha manejado su carrera de una manera bonita, honesta, decente. La mayoría de ellos tienen su dinero para poderse retirar, pero yo no conté con personas así. Toda la vida he tenido que luchar con (eso de) ‘se llevaron por aquí, por allá, se llevaron más allá, y cuando no, es la pagadera de los impuestos... Vivimos al día”, subrayó.

A sus 66 años, el intérprete de éxitos como “Volcán” y “Gavilán o paloma” manifestó su deseo de tener una carrera tan longeva como Don Marco (Antonio Muñiz), como Vicente Fernández que tienen mucho más año que yo trabajando, quiero llegar así”, contó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media