Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

José Andreä ya no cantará en el grupo Mägo de Oz

José Andreä ya no cantará en el grupo Mägo de Oz
26 de octubre de 2011 - 00:00

José Andreä, el cantante de Mago de Oz, dejará el grupo español después de  16  años cuando concluyan los conciertos que la banda tiene previsto ofrecer en América Latina y varias ciudades españolas hasta finales de año.

“José Andreä y Mägo de Oz, de común acuerdo y de forma amistosa, hemos decidido romper nuestra relación artística y dar por finalizada una etapa”, anuncia el grupo en un comunicado publicado en su página web (www.magodeoz.com).

“Solo quiero que sepan que hace tiempo siento que todo es un ciclo que empieza y termina y vuelve a empezar”, explica el cantante en otro comunicado en la misma web, en el que afirma que su etapa en el grupo ha sido la mejor de su vida.

Mägo de Oz confirma que José Andreä acompañará al grupo en los conciertos de la gira americana, que comenzará el próximo mes y en la que visitarán Colombia, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela, Ecuador y México, así como en las actuaciones previstas en varias ciudades españolas.

“Tanto José Andreä como el resto de la banda hemos pensado que él se merece despedirse de vosotros de la mejor forma que sabe hacer: regalándonos su voz en estos últimos conciertos”, explica Mägo de Oz en el mensaje a sus seguidores.

Mägo de Oz se vio obligado a suspender recientemente varios conciertos por problemas en la voz de José Andreä, aunque anunció que mantendría las actuaciones previstas en América.

El grupo fue fundado por el baterista Txus en 1988 con el nombre de Transilvania y un año más tarde pasó a llamarse Mägo de Oz.

Durante 23 años, la banda ha mezclado sonidos del heavy, rock clásico y el folk con otros estilos tan dispares como el tango, el gospel o la ranchera, incluso música clásica.

El resto del grupo lo integran Carlitos (guitarra), Frank (guitarra), Salva (bajo y coros), Txus (batería y coros) y Mohamed (violín).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media