Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las premiaciones de los Oscar siempre dejan sabores amargos

La película 'Joker' acapara el mayor número de nominaciones para la noche de premiaciones de la edición 92 de los premios Óscar 2020 de Hollywood.
La película 'Joker' acapara el mayor número de nominaciones para la noche de premiaciones de la edición 92 de los premios Óscar 2020 de Hollywood.
Foto: Agencias
14 de enero de 2020 - 00:00 - Redacción Cultura

Las 11 nominaciones que ostenta la película Joker, del director Todd Phillips, la convierten en una de las grandes favoritas para la noche de los Óscares 2020 que tendrá lugar el 9 de febrero próximo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Pero como ha ocurrido tantas otras veces, en las 91 ediciones anteriores no han sido pocas las películas que han llegado cargadas de nominaciones y buenos augurios y que al final se convirtieron en grandes perdedoras.

Recordemos algunas de ellas comenzando por la aclamada El color púrpura (1986) que tuvo ese mismo número de apuestas, 11, entre estas la de mejor película, y que al final tuvo que inclinarse ante Memorias de África.

También el número 10 ha sido fatídico para muchas cintas en anteriores premiaciones. Gangs of New York (2002) y La gran estafa americana (2013) llegaron a las galas decisivas de los premios de la Academia de Hollywood con 10 nominaciones y cedieron ante los filmes Chicago y 12 años de esclavitud, respectivamente.

Aunque no con 10, pero sí con 9, estuvo el caso de La loba (1941) con una actuación magistral de la mítica Bette Davis, perdedora ante Qué verde era mi valle, que contra todo pronóstico derrotaba también, nada más y nada menos, que a Ciudadano Kane y El halcón maltés.

Con una menos, 8 nominaciones, estuvo la película Quo Vadis (1951) –considerada como uno de los grandes clásicos del cine– que se fue totalmente en blanco al ser derrotada por la de menos opciones Un americano en París.

Entre las películas que la han pasado mal en estas nominaciones de 2020 está, sin duda,s Avengers Endgame –la más taquillera de 2019– que solo figura en la lista de mejores efectos visuales.

Una gran expectativa despierta también la doble nominación al Óscar (mejor actriz y mejor actriz de reparto) de Scarlett Johansson, situación que no ocurría en más de una década. La última fue Cate Blanchett en 2007.

Las especulaciones volarán en los días que restan para la premiación, y habrá vencedores y perdedores entre lo mejor del cine mundial. (I)

Contenido externo patrocinado