Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jhonny Obando se lanza al ruedo estrenó ‘Con Elizabeth en Mount Dora’

Jhonny Obando se lanza al ruedo estrenó ‘Con Elizabeth en Mount Dora’
17 de agosto de 2012 - 00:00

“Una de las cosas que no tiene precio en la vida, es despertar y saber que uno de tus sueños se convirtió en realidad”, dijo el actor y director de cinelargometraje, un ecuatoriano que reside en Estados Unidos desde hace algunos años, y que tras haber presentados algunos cortometrajes, que han sido nominados y conseguido premios, el último miércoles presentó oficialmente su primer largometraje titulado ‘Con Elizabeth en Mount Dora’.

La presentación se llevó a cabo en O-Cinema, teatro independiente que abrió sus puertas alrededor de un año y medio y que se especializan en proyección de películas independientes.

A más de escribir la historia y dirigir el largometraje, Obando participa de forma especial en el filme con un personaje denominado Felipe Cantante.

El cineasta relata que este proyecto nació en un viaje que realizó en el 2010 a Mount Dora , un pequeño pueblo al norte de Florida. La historia es protagonizada por Scarlet Gruber, hija del actor venezolano Gabriel Fernández ‘El Chamo Gabriel’, y Julio Coutinho, actor brasilero, ganador del premio Miami Life Award en 2011, como mejor actor de cine.

“La pelicula, realizada en idioma español y portugués, también incluye algunas escenas en inglés, italiano y francés. Narra la aventura de Edilson (Coutinho), a quien su carro se le daña en este pueblo (Mount Dora) y donde conocerá un sin número de personajes mágicos e intrépidos por medio de Elizabeth (Gruber), quienes cambiarán su vida para siempre y regresa a la ciudad del sol con una visión nueva de las cosas y sobre todo de los seres humanos”, indicó el director de esta película que se rodó en cinco meses, y su proceso de edición se completó en un año.

El elenco secundario lo conforman nuevos jóvenes talentos latinoamericanos, como Karin Farfan, Ernesto Reyes, Beatriz Suárez, Jesika Marcano, Lina Maya, Dennis Mencia, Evelyn Jiménez, entre otros.

También colaboran actores con más experiencia, como la colombiana Ika Santamaria y el nicaragüense Guadalupe Hernández, ademas de contar con la participación especial del actor Francés Frederic Kimmel.

La banda sonora también cuenta con talentosos interpretes como Ariel Nan, Jackie Arredondo, la brasilera Mónica Da Silva y los Argentinos ‘Poko Loco’, y más.

Jhonny Obando cuenta con una extensa carrera como actor y fue galardonado en varios festivales internacionales y locales, como Miami International Film Festival; por su cortometraje debut ‘De repente el Alba’. 

Actualmente se encuentra desarrollando su segundo largometraje, con una temática acerca de las mujeres y la posición de ellas ante la vida, los hombres y la sociedad; titulado ‘Daniela y la boda’, proyecto en el cual la producción apostará por la colombiana Karin Farfan para protagonizar a Daniela. Además, aprovechará para inscribir a la película ‘Con Elizabeth en Mount Dora’ en distintos festivales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media