Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jessica Chastain será Marilyn Monroe en filme

Jessica Chastain será  Marilyn Monroe en filme
21 de mayo de 2014 - 00:00 - Redacción Agencias

Hacía varios años que el director australiano Andrew Dominik tenía ganas de hacer una biopic sobre la legendaria Marilyn Monroe, pero por diversos contratiempos el proyecto se fue diluyendo.

Ahora el tema volvió a reactivarse con la confirmación de que Jessica Chastain será la actriz encargada de interpretar a la famosa diva de Hollywood bajo la dirección de Dominik.

El filme estará basado en el libro ‘Blonde’ de Joyce Carol Oates, por el cual fue nominado al Pulitzer en el año 2000.

‘Blonde’ es una especie de cuento de hadas truculento sobre una persona que está perdiendo la cabeza. Un cuento de hadas sobre una huérfana perdida en el bosque de Hollywood, explicó el director, que volverá a trabajar junto a Brad Pitt, quien será productor de la cinta.

Chastain llega a este papel luego de haberse destacado en películas como ‘El árbol de la vida’, de Terrence Malick, y ‘La noche más oscura’, por la que estuvo nominada al Oscar como Mejor actriz, dos ediciones atrás.

Inicialmente Naomi Watts debía asumir el papel de Marilyn Monroe, pero prefirió encarnar a Lady Di en ‘Diana’.

Dos veces nominada al Oscar, la primera como secundaria por ‘Criadas y señoras’ (2011) y la segunda como protagonista por ‘La noche más oscura’ (2012), este año se le acumulan los estrenos.

Uno de los más esperados es ‘Interstellar’, con el actor de moda, Matthew McConaughey, ciencia ficción bajo la batuta de Christopher Nolan.

Cuando estudiaba en Juilliard, en Nueva York, donde también lo hicieron Robin Williams, Kevin Spacey o William Hurt, Chastain era la chica que leía a Shakespeare (hizo ‘Otelo’ en el teatro aguantando el tipo frente al hoy desaparecido Philip Seymour Hoffman) mientras los demás sacaban brillo a la barra del bar.

Aún hoy le van más el Scrabble y la cocina que las fiestas, aunque los combine con la primera fila de los desfiles de moda, que le apasionan.

La actriz asegura que cada proyecto es todo un reto y que cualquier sacrificio vale la pena correrlo en nombre del cine. “Hasta ahora el más distinto que he hecho es el de ‘La noche más oscura’, porque Maya era impenetrable, y yo no enmascaro mis emociones. Estaba con Guillermo del Toro (rueda ‘Crimson Peak’ en Toronto con el realizador mexicano) y al leer la biografía de mi personaje empecé a llorar. Es algo que Maya nunca habría hecho: esa parte del papel me costó mucho.

Acotó que descubre “cosas de mí misma” a través de los personajes que interpreta. “Exploro profundamente en mi interior para encontrar y extraer algo que ni siquiera sabía que existía”.

Contenido externo patrocinado