Jennifer López recibirá el premio "Michael Jackson Video Vanguard Award"

01 de agosto de 2018 10:43

MTV anunció este martes 31 de julio que la cantante Jennifer López recibirá el premio honorífico "Michael Jackson video vanguard award", en el que se reconoce toda una carrera dedicada a hacer buenos videoclips.

En la próxima ceremonia, que se realizará este próximo 20 de agosto, en el Radio City Music Hall de Nueva York,
encontramos como principales nominados a Childish Gambino y a Cardi B.

Jennifer López, que tiene dos nominaciones en los MTV Video Music Awards por su colaboración con Cardi B en Dinero, que también incluye a DJ Khaled, volverá a subirse al escenario de los MTV, cuya cuya última actuación en los VMA fue en el 2001.


El premio honorífico lleva el nombre de Michael Jackson desde el año 1991 y ha sido entregado a gente como David Bowie, Madonna, Guns N’ Roses, Britney Spears, Justin Timberlake, Beyoncé, Kanye West, Rihanna o y P!nk.

Los galardones este año inauguran una categoría latina en la que se encuentra nominado J Balvin con su video de Mi Gente.

Con una carrera artística de más de dos décadas, JLo es una de las mujeres más influyentes de la música, televisión, moda, negocios y filantropía. Desde su primer álbum On the 6, lanzado en 1999, López ha transformado la escena musical mundial y ha vendido más de 80 millones de copias alrededor del mundo, 40 millones de álbumes, 16 canciones que llegaron al top 10 y tres álbumes que se colocaron en el puesto número uno.

La artista también ha dejado su marca en el cine y en la televisión. Sus películas han recaudado más de $ 2,9 mil millones alrededor del mundo, cinco de ellas ocuparon el puesto #1 en su primera semana. Su representación del ícono latino Selena le otorgó la aclamación del público.

Por otra parte, su productora Nuyorican Productions ha realizado una gran cantidad de proyectos de cine y de televisión, incluyendo el hit de taquilla Cercana Obsesión, así como las series Los Fosters y Shades of Blue, de la que es protagonista. Además, es productora ejecutiva y jurado en el programa de baile World of Dance.

En noviembre próximo tiene programado el estreno de la película Segundo Acto, en la que participan Leah Remini, Milo Ventimiglia y Vanessa Hudgens.

En abril del 2018, la artista fue nombrada una de las "100 personas más influyentes" de la revista Time. 

La neoyorquina expresó en sus redes sociales la emoción y su agradecimiento por este galardón. (E)