Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El actor debutó en 1956

Jean Rochefort, icono del cine francés, falleció en París a los 87 años

Jean Rochefort, icono del cine francés, falleció en París a los 87 años
Foto: AFP
09 de octubre de 2017 - 13:30 - Redacción Telemix

Jean Rochefort, una de las figuras más populares del cine francés, falleció este lunes en París.

Rochefort fue el protagonista inolvidable del filme El marido de la peluquera y era reconocible por su bigote poblado, sus aires de seductor con sentido del humor y sobre todo por su timbre de voz único, grave y penetrante.

“Formo parte del patrimonio (francés). Está el jamón de Bayona, (los actores Philippe) Noiret y (Jean-Pierre) Marielle, y yo”, bromeaba de sí mismo el popular intérprete, que trabajó en cerca de 150 películas y bajo las órdenes de directores como Bertrand Tavernier, Patrice Leconte y el español Fernando Trueba.

El actor, cuyo estado de salud se había agravado en el último año, obtuvo dos premios César -los Óscar del cine francés- por su papel en Que empiece la fiesta, de Bertrand Tavernier, y El cangrejo tambor, de Pierre Schoendoerffer, además de recibir un César honorífico.

“¡Oh no! Jean, no. No, Rochefort. qué tristeza. Tan fino, tan divertido, tan caballeresco, tan ‘british’ ¡Adiós Jean!”, escribió en Twitter Gilles Jacob, expresidente del Festival de Cannes. Su último filme fue El Artista y la modelo (2012), donde encarnó a un escultor. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media