Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Javier Bardem: "Es todo un honor ser reconocido por mis compañeros"

Javier Bardem: "Es todo un honor ser reconocido por mis compañeros"
12 de diciembre de 2012 - 15:58

El actor español Javier Bardem, nominado hoy a los premios del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG, por sus siglas en inglés) por su labor en "Skyfall", dijo que recibir la candidatura por parte de sus propios compañeros de profesión es "todo un honor" e indicó que el rodaje de la cinta fue "una experiencia realmente maravillosa".

"Es todo un honor ser reconocido por mi compañeros, por lo que fue una experiencia realmente maravillosa", apuntó el intérprete en un comunicado remitido a Efe por sus publicistas estadounidenses. "Sam Mendes -el director del filme- creó un gran ambiente y es un maestro tras las cámaras", añadió.

"Ha sido un privilegio enorme y una lección haber podido trabajar con actores maravillosos como Daniel Craig, Judi Dench y el resto del magnífico reparto de Skyfall", comentó el español, quien también tuvo palabras de elogio para Barbara Broccoli y Michael J. Wilson, productores de la película.

"Han sido los líderes de este equipo, siempre apoyando a Sam y a todos nosotros en el plató", explicó.

Asimismo, indicó que "Skyfall", la aventura número 23 de James Bond, "fue tan divertida de hacer como divertida resulta de ver".

"Doy las gracias a mis compañeros por reconocer mi participación en una película tan fantástica", concluyó.
La película ha recaudado cerca de 920 millones de dólares en la taquilla mundial, lo que supone el mayor éxito en la historia para el estudio Sony Pictures.

Para Bardem es su tercera nominación a estos galardones tras las dos obtenidas por "No Country For Old Men" (2007), al mejor actor de reparto y al mejor elenco. Entonces ganó ambos premios.

Sus rivales esta vez serán Alan Arkin ("Argo"), Robert De Niro ("Silver Linings Playbook"), Philip Seymour Hoffman ("The Master") y Tomme Lee Jones ("Lincoln").

"Les Misérables", "Lincoln" y "Silver Linings Playbook", con cuatro nominaciones cada una, parten como las películas favoritas para la 19 edición de los premios del SAG, que tendrán lugar el 27 de enero en Los Ángeles.

Contenido externo patrocinado