Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jarabe de Palo y Manuel Medrano juntos en concierto esta noche en Quito

Jarabe de Palo y Manuel Medrano juntos en concierto esta noche en Quito
Cortesía
26 de enero de 2018 - 11:00 - Redacción Web

Una celebración por la vida, dos décadas en los escenarios, y de medio siglo de travesuras y experiencias en el mundo propone el concierto de la banda española Jarabe de Palo, que se presenta hoy en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito.

Esa es la filosofía de Pau Donés, su vocalista y líder principal, para homenajear a la vida, en el show de esta noche, donde recorrerá gran parte de sus éxitos que incluyó en su reciente doble disco 50 Palos, que da el nombre a la gira y también es el título del libro que presentó en 2017.

Donés, en conversación con la prensa local la tarde del jueves en la capital, anunció que “será un show muy emotivo” para celebrar, porque motivos sobran, los 20 años de Jarabe de Palo y sus 50 de vida. El show incluye 4 músicos: violoncelo, piano, y contrabajista, percusión y guitarra. “Son canciones de la banda sonora de la vida de mucha gente. No solo hay música, también interacción, pues te ríes tanto como lloras, es muy placentero”, comentó.

El artista español confirmó que se encuentra muy bien de salud, luego de haber superado un cáncer el año pasado. Por ello, le dedicó un tema nuevo a la vida, aquella musa que siempre le ha inspirado en su carrera. “Es la canción inédita del disco, se llama Humo, la escribí en ese proceso cuando piensas que la vida se te escapa, como los amores”.

Señaló que el libro 50 palos, que no es una autobiografía, también le sirvió como terapia, porque “vomitó” muchas cosas que tenía que decir desde su interior. “Son reflexiones de la vida, la muerte, el amor, el sexo, y experiencias resumidas en 50 capítulos cortos”.

Donés confesó que prácticamente continúa en la misma actividad normal de hace dos décadas. “Grabamos disco, salimos de gira, ya tenemos un mes de fechas en Estados Unidos, México. Todo lo que venga es bienvenido”.

En el show de esta noche, se presentará también el popular cantante colombiano Manuel Medrano, como parte del espectáculo. “El me contó que de pequeño me veía a mí, con esa energía tremenda, y ahora compartiremos tarima, tiene mucho talento”.

Medrano, ganador de dos premios Grammy Latino, ya perdió la cuenta de cuántas veces ha venido al Ecuador para sus shows y promoción, por lo que se siente “en casa” cada vez que viene. “He estado en Quito, Guayaquil, Cuenca, y Piñas”, comentó a los medios.

El artista colombiano afirmó que el concierto de esta noche será especial, pues viene con su banda integrada por 5 músicos, y el equipo técnico que “pone toda la magia afuera”.

Manuel Medrano es uno de los nuevos talentos más populares de Latinoamérica, pues sorprendió a la industria con su disco homónimo en 2015, que incluye los éxitos Afuera del planeta y Bajo el agua, en la balada pop, aunque él califica a su estilo como ‘pop fundido’, por la diversidad de influencias en su lírica y armonía al momento de componer.

Dicha inspiración le ha valido un considerable número de fans en la región y en Ecuador, quienes tendrán la oportunidad de escucharlo esta noche.

Medrano, aún no sale de su asombro por los logros que ha conseguido en prácticamente poco tiempo, pues ha compartido escenario con artistas como Franco de Vita, Ed Sheeran, Jorge Drexler, y Miguel Bosé, con quien interpretó el clásico Si tú no vuelves.

Este viernes, lo hará con Jarabe de Palo, banda de la cual también admira desde que era un niño, al que le agradece por todo lo que ha logrado gracias a que “comenzó a soñar hace 20 años con la música, al igual que a su familia por su apoyo”. Y este sábado se presenta en Guayaquil con su compatriota Santiago Cruz en el Centro de Convenciones.

El artista considera a sus melodías como parte fundamental de su vida. “Escribir es un desahogo, lo que produce en mí componer una canción es más placentero que cualquier otra experiencia”. Por lo que invita al público a escucharlas en vivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media