Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jane Birkin pide a Hermes que retire su nombre en bolso

Jane Birkin pide a Hermes que retire su nombre en bolso
30 de julio de 2015 - 11:02

La cantante británica Jane Birkin le pidió a la casa de modas Hermes que retire su nombre de las versiones en piel de cocodrilo de su emblemático bolso Birkin, luego que el grupo defensor de los animales PETA la contactó en torno a prácticas "crueles" para matar a estos animales.

Un video de PETA de junio muestra reptiles en una granja de Texas que es proveedora de Hermes retorciéndose en un contenedor ensangrentado, tras haber recibido disparos con una pistola de aturdimiento y haber sido heridos con un cuchillo.

Birkin dijo en un comunicado obtenido por AP que había sido "alertada de las prácticas crueles ... para hacer los bolsos Hermes" que llevan su nombre y que le pidió a Hermes que "cambien el nombre al Birkin Croco hasta que se puedan instaurar métodos mejores y más acordes con las normas internacionales".

El bolso Birkin fue creado en 1984 por Hermes en honor a la famosa cantante y exnovia de Serge Gainsbourg. En la actualidad es uno de los productos de lujo más exclusivos.

Es usado por estrellas como Victoria Beckham y Kim Kardashian, y se puede conseguir en piel de becerro, avestruz, lagarto y cocodrilo. Puede costar entre 10.000 y más de 100.000 dólares, pero incluso con el dinero en la mano hay listas de espera que se prolongan por años.

PETA dijo que para hacer una bolsa se necesita la piel del vientre de tres cocodrilos. En su video de denuncia, grabado en la granja Lone Star Alligator Farms, PETA muestra a trabajadores del matadero que dicen que los cocodrilos y caimanes vivos son "correas de reloj".

Ayer no se pudo encontrar un teléfono en los registros públicos para la granja, ubicada en Winnie, Texas, a unos 80 kilómetros (50 millas) al este de Houston, según la agencia.

Steve Lightfoot, vocero del Departamento de Parques y Fauna Silvestre de Texas, que regula la producción comercial y cría de cocodrilos en Texas, dijo que Lone Star Alligator Farms actualmente cuenta con un permiso y opera de forma legal.

PETA presentó una denuncia ante esa agencia el 25 de febrero pidiendo que se le retire el permiso a la granja, pero el departamento se negó tras una inspección sorpresa realizada el 2 de marzo con varios funcionarios.

"Nuestros empleados indicaron que el sitio era impecable en cuanto a las condiciones y el seguimiento en sus archivos", dijo Lightfoot a AP.

"No tenemos ningún asunto pendiente con Lone Star Alligator Farms", agregó el funcionario el miércoles sobre la situación de la empresa.

Sin embargo, la investigación de PETA encontró "condiciones insalubres" en el lugar, dijo Kathy Guillermo, una de las vicepresidentas del grupo por los derechos de los animales.

"Nuestro investigador en Texas pasó la mayoría del día en agua pútrida hasta la rodilla con más de 55 lagartos en ella, cuando de acuerdo a las normas del estado no debería haber más de seis", dijo Guillermo.

Al ser contactada por The Assocaited Press, un representante de Hermes dijo que la empresa "respeta y comparte las emociones (de Birkin)" y que estaban "impactados por las imágenes recientemente presentadas". La empresa emprendió una investigación.

Aunque la casa de modas reconoció que la granja de Texas le provee de piles de cocodrilo, dice que no se usan específicamente para el bolso Birkin. Hermes también usa piel de cocodrilo para correas de reloj y otras bolsas. (I)

Contenido externo patrocinado