Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Joan Jett negó haber estado presente cuando su compañera fue agredida sexualmente

Jackie Fuchs publicó comunicado sobre su violación dentro de The Runaways

Jackie Fuchs (primera de derecha a izquierda) habla de lo sucedido durante su paso por The Runaways después de casi 40 años de silencio. Foto: Internet
Jackie Fuchs (primera de derecha a izquierda) habla de lo sucedido durante su paso por The Runaways después de casi 40 años de silencio. Foto: Internet
13 de julio de 2015 - 13:14 - Redacción/ Telemix

El pasado viernes 10 de julio se publicó una entrevista a profundidad hecha por el periodista Jason Cherkis a la ex bajista de Runaways, Jackie Fuchs conocida como Jackie Fox, donde relató su violación por parte del manager de la banda y productor, Kim Fowley.

Fuchs dijo que el incidente ocurrió en la víspera de la fiesta de Año Nuevo en 1976, y que sus compañeras de banda, incluyendo Joan Jett, estuvieron presentes y conscientes de lo que estaba sucediendo.

Un representante de Jett negó que la guitarrista estaba allí, aunque otro testigo, Brent Williams, afirmó que Jett le había dicho que nunca iba a discutir de la violación con las autoridades.

La misma Jett incluso emitió una declaración oficial sobre las denuncias de Fuchs. “Cualquiera que me conozca realmente entiende que si yo hubiera sabido que una amiga o compañera de banda estaba siendo abusada, no me habría callado mientras sucedía. Pero para un grupo de jóvenes adolescentes que salieron al ‘estrellato en los años 70, hubo relaciones que eran bastantes extrañas y simplemente nunca estuve al tanto de este incidente. Obviamente la historia de Jackie es muy molesta y aunque no hemos hablado en décadas, le deseo paz y sanación”.

En un fragmento del comunicado que ayer Fuch posteó en su perfil en Facebook, dijo "Todo lo que puedo decir sobre lo que fue dicho y ocurrió es que mis compañeras eran niñas que vieron algo criminal y trágico. No tengo duda de que estábamos lidiando con ello de la mejor manera posible. No tenían adultos responsables para guiarlas. Solo un violador y sus disculpas".

The Runaways fue un grupo estadounidense de hard rock, compuesto exclusivamente por chicas adolescentes. Fue lanzado en los primeros años de la década del 70 por el productor Kim Fowley.

Algunos de sus temas más populares son "Cherry Bomb", "Queens of Noise", "Neon Angels (On the Road to Ruin)" y "Born to Be Bad". El grupo realizó giras por América y Japón, además del Reino Unido, Suecia, Finlandia, Noruega, Bélgica, Francia, Suiza, y Alemania.

A continuación pueden leer la entrevista completa (en inglés) a Jackie Fuch sobre su paso y experiencia dentro de la banda The Runaways.

http://highline.huffingtonpost.com/articles/en/the-lost-girls/

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media