Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El artista nació en panamá, pero vive en guayaquil

J-Law prefirió el canto en lugar de trabajar en chifas

J-Law prefirió el canto en lugar de trabajar en chifas
Foto: El Telégrafo
13 de septiembre de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Alberto Law Lai no es chino, aunque los rasgos de su rostro delatan su origen asiático. Tampoco es ecuatoriano, pero siente como uno más del país que acogió a sus padres, de quienes prefiere no revelar sus nombres. Ellos sí son chinos y como la mayoría de ellos en Ecuador, se dedica al comercio: chifas o venta de ropa.

Law no quiere pasar su vida en un chifa como su familia y más bien inició una carrera musical con la canción ‘Adiós’, que él compuso en kizomba, un ritmo angoleño.

Como artista prefiere que lo conozcan por su nombre artístico J-Law (fonéticamente suena parecido a J-Lo, uno de los sobrenombres de la cantante Jennifer López).

A J-Law también le gusta que lo conozcan como Ninja Sex Machine. Explica que escogió ese pseudónimo cuando vio por YouTube el video de Sex Machine, canción de Chris Brown.

‘Adiós’, que tiene un video con la letra la canción, fue grabada en Panamá y, según su autor, es “sobre las relaciones amorosas que se apagan de a poco, cuando uno quiere y debe decir adiós sin lastimar a la otra persona”. 

Aunque su padre todavía no está convencido que J-Law sea cantante, el artista que desde su niñez reside en Guayaquil, heredó su vocación musical de su madre, pero ella nunca se animó a expresarse en un escenario.

De hecho, J-Law es el único artista en la familia.

Añadió que tanto le gustaba cantar que de adolescente se metía en los coros de los planteles educativos cristianos en los que estudió, así como en los de la iglesia. A los 14 años, Law, quien ahora tiene 25, le pidió a su madre que lo inscribiera en clases de guitarra, ella aceptó y pagó sus cursos.

Lo del kizomba fue una sugerencia de sus productores puertorriqueños, Andier The Producer y Bomber, quienes le aconsejaron utilizar una melodía que aún no tiene un impacto fuerte en Latinoamérica. Andier y Bomber han trabajado con artistas del género urbano como Roockie, Alkilados, Mike Bahia, Farruko, Rayo y Toby, Justin Quiles, entre otros.

J-Law dice que el ritmo es suave y se baila en pareja. Según él, es uno de los más sensuales en Panamá y España, además de los países lusófonos (que hablan portugués).

Tras el experimento con el kizumba, J-Law aclara que su escencia como artista es el reggaetón, pero con letras románticas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media