Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Israel Brito “La música no esta hecha para competir”

Israel Brito “La música no esta hecha para competir”
13 de septiembre de 2012 - 00:00

Israel Brito no solo se considera un detractor de los realitys musicales, sino que es de esos pocos artistas que piensan que “la música no está hecha para competir”. No obstante, el cantautor decidió aceptar la invitación de ser parte del jurado del programa concurso ‘Oye mi canto’, que este domingo estrenará Ecuavisa.

El intérprete explica que la razón que lo llevó hacerlo, aunque eso representara dejar de lado su criterio sin cambiarlo, se debió a la modalidad en que son calificados los aspirantes al concurso.

“Cuando me explicaron el concepto del programa que consistía en que el jurado calificará a los concursantes de espaldas me pareció algo novedoso que te engancha exclusivamente con el arte. En el mundo real todo es parte de la imagen, pero el estar de espaldas y dejar que el concursante te seduzca con su voz y su capacidad de poner su corazón en el canto es súper lindo. Será una vitrina interesante para cuatro categorías (niños, jóvenes y adultos divididos en dos). En realidad es un escaparate bien montado”, afirmó.

Aclaró que todo eso ocurrirá durante los primeros cinco programas, al que llegaron los 60 participantes elegidos entre 7.000 aspirantes. También explicó cómo se darán los votos, “si nos gusta lo que escuchamos nos voltearemos. Por ejemplo, si dos jurados se han dado la vuelta eso significará que el participante pasa a la siguiente etapa. Después de esos momentos ya establecemos contacto con ellos y ya no tiene caso el que sigamos de espaldas, porque sabemos con quiénes estamos tratando”.

En cuanto a las calificaciones que él realizará cuenta que no juzgará a nadie “esa es una palabra muy atrevida. Lo que voy hacer es aportar con mis sugerencias, las cuales serán constructivas y expresadas con sinceridad y claridad. Lo más importante en un artista es desarrollar su individualidad, y si puedo aportar con mis conocimientos para que ellos lo hagan lo haré”.

El cantautor aclaró que si bien las grabaciones le tomarán su tiempo, eso no significará que descuide su carrera musical. Al contrario, el intérprete prepara algunas sorpresas. Sin revelar su nombre, adelantó que hará un nuevo tema a dúo con una voz femenina internacional. Además aseguró que volverá a ser parte de una nueva gira con Franco De Vita y también empezará la grabación de su nuevo disco, que a diferencia del primero (‘Sigo de pie’) contará con temas más reveladores y dejará de lado canciones románticas.

Pero mientras eso ocurra, Brito continuará con la promoción de su último tema ‘Para decir adiós’, del que se refirió como “un pedacito de vida”.

“Esta canción no se la dediqué a alguien en especial, sino a los varios intentos fallidos de enamorarme. Aquí hablo de cuando el momento de decir adiós ha llegado y cuando se da esto es porque existe la sensibilidad de entender de que debes dejarla ir y no esperar a que las cosas lleguen a punto de quiebre, donde ya se deforman las cosas y de pronto no tienes la posibilidad de encontrarte con la persona y saludarla con cordialidad. Y ‘Para decir adiós’ nace de esos tres años en los que no logré engancharme y que se resumen en esta canción. Ojalá que la próxima vez que involucre mi corazón sea para siempre”.

La próxima semana iniciará la grabación del videoclip de la canción, en el que él mismo se encargó del history board. Adelantó, una vez más sin dar nombres, que en él intervendrá una actriz internacional. Y es que lo de apostar por juntarse con personajes internacionales le ha traído resultados a su carrera. Lo demostró cuando junto con Álex Ubago grabó su tema ‘Te voy a confesar’. “Fue un empujón muy fuerte, sobre todo para entrar en el mercado español.

Al igual que trabajar con Jacobo Calderón, con quien tengo una amistad muy chévere. Como todo grande él es un tipo sin poses, sencillo y generoso con sus conocimientos. Conocerlos a ellos, cantar con Alejandro Sanz y Franco De Vita en su gira es algo que ha ido sumando”. Esta vez Brito tiene un reto más por sumar: ser uno de los jueces en ‘Oye mi canto’.

Contenido externo patrocinado