Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El encuentro se realizó en indiana ante varios alcaldes de estados unidos

Internautas chinos critican reunión entre Lady Gaga y el Dalái Lama

Lady Gaga nuevamente genera controversia por su reunión con el octogenario dalái lama Tenzin Gyatso.
Lady Gaga nuevamente genera controversia por su reunión con el octogenario dalái lama Tenzin Gyatso.
Internet
28 de junio de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Los internautas chinos criticaron con dureza ayer a Lady Gaga tras el encuentro que ella mantuvo con el dalái lama Tenzin Gyatso durante una conferencia de alcaldes organizada en el estado de Indiana, en Estados Unidos.

La cantante estadounidense publicó en su cuenta de Instagram una fotografía que muestra al líder religioso budista dándole la mano, lo cual desató una oleada de comentarios hostiles. “Para los chinos es como si estuvieras estrechando la mano a Bin Laden”, escribió un usuario de esta red social. “Voy a anular mi suscripción (a la cuenta de la artista)”, afirmaba otro seguidor.

Para un tercer internauta, la iniciativa de Lady Gaga “es la prueba de que puede estimar y respetar a un terrorista chino”. Hong Lei, portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, aseguró que no conocía a la artista, en referencia a las consecuencias de este episodio en las relaciones entre Pekín y la cantante. “Esperamos que la gente de la comunidad internacional esté totalmente consciente de su verdadero color y naturaleza”, dijo Lei.

La ciudad de Indianápolis sirvió de escenario para la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos en la que Lady Gaga y el octogenario dalái lama conversaron durante 20 minutos sobre la importancia de la meditación, la compasión (mahakaruna) y la tolerancia.

Ambas figuras formaron parte del grupo panelistas a cargo de la ponencia: “El significado global de construir ciudades compasivas: La bondad hace que ocurra”, junto a la periodista Ann Curry, quien sirvió de moderadora, y el empresario y filántropo Philip Asnchutz.

El encuentro se transmitió en vivo por Facebook y se dio en presencia de alcaldes estadounidenses. Al iniciar la entrevista, la intérprete de la canción ‘Alejandro’, ‘Born this way’ y ‘Judas’ hizo una breve introducción del formato que esta tendría, la cual se basó en preguntas enviadas por seguidores a través de las redes sociales.

Minutos antes del encuentro entre ambas personalidades, y a través de Twitter e Instagram, la cantante neoyorquina, que cumplió 30 años en marzo pasado, expresó su emoción y nerviosismo por reunirse con el dalái lama, número 14 (según la tradición budista, él representa a una reencarnación de líderes anteriores). Al finalizar, Gaga, quien nació como Stefani Joanne Angelina Germanotta, se mostró agradecida de hablar con el líder tibetano y también dijo estar inspirada para hacer de su país una mejor nación. “Gracias por este día tan especial. La ciencia nos dice que la bondad mejora la salud, así que vamos a tomar el cuidado de nuestra nación”, expresó la cantante.

Uno de los mensajes claves del líder tibetano durante la conferencia fue que “Los humanos somos un animal social, por lo que el futuro de los individuos depende enteramente de la comunidad”.
La finalidad de la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos, en la que participaron de forma alterna Lady Gaga y el dálai lama, era discutir diversos tópicos y prioridades para contribuir con la salud de todas las ciudades.

Durante los últimos dos años, Lady Gaga se ha dedicado más al activismo que a la producción de nuevos discos. El último fue ‘Cheek to Cheek’ (2014) con Tony Bennett en el que fusionan el pop con el jazz. Sus presentaciones más recientes se han enfocado en tributos, uno de ellos a David Bowie. Gaga lucha contra el sida y el acoso escolar (que incluyó una solicitud de respaldo al presidente estadounidense Barack Obama). Además apoya a la comunidad LGBT. (I)

Contenido externo patrocinado