Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Instagram supera a Twitter en usuarios activos en los últimos meses

Instagram supera a Twitter en usuarios activos en los últimos meses
01 de octubre de 2012 - 00:00

En Estados Unidos, la aplicación/red social de fotografía Instagram ha superado en número de usuarios activos a Twitter. Durante los últimos tres meses, se visitó Instagram con más frecuencia y durante más tiempo.

Según señala un nuevo informe de la compañía de análisis comScore, recogido por All Things D, a lo largo de este mes de agosto Instagram tuvo una cobertura de 7,3 millones de usuarios activos diarios en Estados Unidos. Twitter consiguió menos, 6,9 millones.

Es más, el estudio revela que, de media, cada uno de los usuarios de Instagram invirtió un total de 257 minutos accediendo a la aplicación fotográfica durante los citados meses, mientras que los de Twitter visitaron la red social 170 minutos.

En apenas dos años, Instagram ha conseguido atraer la participación de los usuarios en su red social y, lo que es más importante, mantenerlos activos. Una vez superado este proceso, Twitter quiere dirigirse también a la dinámica de compartir fotos.

Facebook e Instagram

Facebook parece tener un activo muy popular en Instagram. Ahora, se trata de encontrar una forma de monetizar eficazmente la red de fotografía y la experiencia móvil de Facebook. Twitter, por su parte, parece haber resuelto este problema con su iniciativa de los ‘tuits’ promocionados y la publicidad en su red.

Ahora el reto de Facebook consiste en crear productos de publicidad móvil que utilicen lo que parecen ser los puntos fuertes de Instagram, según comScore: atraer de nuevo a los usuarios sobre una base diaria, y mantenerlos conectados en su red por un período de tiempo más largo.

Los datos de comScore han medido la actividad de los usuarios mayores de 18 años y los resultados parecen bastante lógicos si se tiene en cuenta que ambas redes sociales son muy diferentes. Mientras que Instagram favorece el visionado de fotografías -algo que sin duda requiere más tiempo que revisar los últimos comentarios de Twitter- la red de microblog ofrece un tablón continuo que en pocos minutos nos resume la información destacada de nuestros contactos.

Facebook es ahora el propietario de Instagram y el principal beneficiado de esta actividad, en caso de que la red de Zuckerberg tenga un plan para convertir este negocio en algo más rentable.

Contenido externo patrocinado