Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

‘Indio’ Solari estrenará su quinto álbum como solista y su biografía

Carlos ‘Indio’ Solari tiene una extensa carrera que empezó en 1975 con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota hasta 2001. Desde entonces es solista.
Carlos ‘Indio’ Solari tiene una extensa carrera que empezó en 1975 con Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota hasta 2001. Desde entonces es solista.
Foto: www.revistasoyrock.com
15 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

Pese al Mal de Parkinson que padece, el rockero Carlos ‘Indio’ Solari no se detiene y alista un disco, que posiblemente verá la luz en diciembre próximo, del que todavía se desconoce su nombre.

Simultáneamente, el escritor, periodista y guionista argentino de cine Marcelo Figueiras confirmó que publicará las memorias del exlíder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en 2018.

En su cuenta Twitter, Figueiras escribió ayer: “Estoy en condiciones de afirmar que el inminente disco del ‘Indio’ Solari será el mejor de su etapa como solista. Faltan poquitas letras, poner voces y mezclar”.

Ante la consulta de los fans en la red social, el periodista agregó que “le faltan unas pocas letras, así que no pierdo la esperanza”.

Figueiras precisó que Solari tiene listas 14 canciones “y tiene ya otros tantos para el disco que sigue...” y añadió que el deseo del músico es superar el nivel de sus álbumes El tesoro de los inocentes (2004) y Porco Rex (2007).

Solari, quien reconoció su enfermedad el año pasado, aún no define   si ofrecerá un show con su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado o un documental relacionado con su próximo disco.

Para Figueiras es poco probable lo del show luego de los incidentes ocurridos el pasado 11 de marzo en Olavarría, en el que hubo dos fallecidos:_Juan Francisco Bulacio (36 años) y Javier Fernando León (42).

A ellos se suman 11 heridos que permanecen en terapia intensiva.

El público de Olavarría, ciudad situada a 355 kilómetros de Buenos Aires, consideró que aquel concierto podía ser el último del exlíder de los Redonditos de Ricota por su estado degenerativo de salud.

Eso ocasionó una avalancha cerca del escenario ubicado en el recinto La Colmena donde cantó Solari.

El ‘Indio’, quien tiene 69 años, instó a la calma cuando interpretaba la tercera canción del concierto. Luego discutió con los organizadores Marcos y Matías Peuscovich, de la productora En Vivo.

“Tengan cuidado. Habíamos quedado en eso. Estuvimos hablando toda la semana que vendría mucha gente. Hay 200 mil personas y son solo 10 por los que estamos teniendo problemas”, dijo Solari en medio de la postergación.

No es la primera vez que la vida de Solari inspira a escritores. Hace dos años Mariano del Mazo y Pablo Perantuono quisieron incluir al ‘Indio’ en el libro Fuimos reyes, que narra la historia de la banda Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, pero se negó porque mantenía conflictos con el guitarrista Skay Beilinson y la mánager Negra Poli.

Varios meses después Solari anunció la publicación de sus memorias y que el encargado designado para escribirlas es Marcelo Figueiras. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media