Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Indigno la banda quiteña de metal alista CD que saldrá al mercado en dos idiomas

Indigno la banda quiteña de metal alista CD que saldrá al mercado  en dos idiomas
07 de marzo de 2013 - 00:00

Los une la pasión por el thrash metal, hardcore y death metal. Actualmente han dejado de lado los conciertos para concentrarse en grabar las canciones del disco que esperan presentar a mediados de este año.

Así son los integrantes de Indigno, banda quiteña que se dio a conocer en 2008 y que está conformada por Santiago Velásquez (voz), Ishmael Cáceres (guitarra), Guillermo Suárez (bajo) y Esteban Marín (batería). Este último es el nuevo músico que se incorporó al grupo, tras la salida de Iván Toro, quien desde hace seis meses reside en Australia.

La banda ha recorrido los escenarios ecuatorianos tocando los temas que incluyen en Siniestro Proceder, EP que salió al mercado en junio de 2010 y que gozó de gran acogida por parte del público.

Canciones como ‘Sentencia ellos’, ‘Esclavos a solas’, ‘Nadie responde’, y la que le da nombre al álbum, les abrieron las puertas en el medio local. En mayo de 2012 comenzaron a sonar en las radios y redes sociales con ‘La embriaguez del poder’, primer sencillo del segundo trabajo discográfico que anuncian tener listo para junio próximo. “Cuando la gente llega a tener poder a veces no sabe cómo utilizarlo, pues simplemente no piensan en las personas sino en su propio interés”, dijo Guillermo al referirse a esta composición del vocalista de la banda.

Esta canción, que pronto contará con su propio vídeo, fue la que les dio la oportunidad de realizar un concierto internacional a finales de 2012, puesto que participaron junto a 40 bandas de distintos países en la 18ª edición del Goiania Noise Festival de Brasil. “Viajamos a Brasil en noviembre y nos fue muy bien en nuestra presentación, y luego de vernos tocar en el cierre del festival se interesaron en conocernos varios medios de comunicación, como la revista Rolling Stone y DM.

Para participar en este evento enviamos los temas de nuestro primer disco y el promocional del segundo álbum, a los organizadores les gustó y nos invitaron a compartir junto a bandas de la escena local brasileña, así como de Argentina, Estados Unidos, Austria, Suecia, y otros países”, recuerdan los músicos, quienes luego de haber obtenido la experiencia de tocar en un escenario internacional, no descartan la idea de visitar otros países durante el 2013 para dar a conocer su música.

“Lo interesante del nuevo disco es que lo sacaremos tanto en español como en inglés, esto de seguro ayudará para captar más público y que nuestra música se difunda en otros países, en eso nos estamos enfocando en este momento, en el mercado internacional”, dijo el bajista del grupo.

Para este primer semestre del 2013 la banda continuará con la promoción de ‘La embriaguez del poder’, puesto que no darán a escuchar las demás canciones del próximo disco hasta que lo hayan terminado.

“El año pasado nos desgastamos bastante tocando casi todas las semanas en los conciertos que hicimos en varias ciudades, entonces por ahora pararemos con los shows porque estamos contra el tiempo para sacar el disco. Si queremos presentarlo en junio habrá que concentrarse en la producción de ese trabajo”, explicaron los integrantes del cuarteto.

Aunque aseguraron que permanecerán alejados de los escenarios hasta mediados de este año, comentaron que cada uno tiene una profesión que los mantiene ocupados, la cual combinan con su vida musical, pues en el país “es casi imposible vivir de la música”, expresaron.

Santiago, aparte de ser la voz de Indigno, es abogado por lo que por ahora continúa con su responsabilidades laborales y saca tiempo para unirse a los demás integrantes de la banda para grabar las canciones del disco. “Ishmael es ingeniero en Sistemas, Esteban es el menor del grupo y estudia Antropología en la Universidad”, acotó Guillermo, quien es ingeniero acústico.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media