Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ian Fleming, el autor que se autorretrató con Bond

Ian Fleming, el autor que se autorretrató con Bond
02 de noviembre de 2012 - 00:00

A James Bond se lo distingue desde su creación en 1952 como el agente secreto que también tiene una debilidad por las mujeres.

Según muchos investigadores, esos rasgos en la personalidad del agente 007 responden a una versión del mismo Ian Fleming, su creador, quien tenía fama de galán y que, de paso, sabía lo que relataba porque sirvió para el British Department of Naval Intelligence de la Royal Navy (el servicio de inteligencia) durante la II Guerra Mundial.

En 1939 fue llamado por John Godfrey, el director de ese departamento para que sea su asistente. Luego ascendió a lugarteniente y terminó su servicio como comandante, rango que luego le concedió a Bond cuando lo concibió.

Antes de la II Guerra Mundial, la única experiencia militar que Fleming había adquirido era como estudiante de la Real Academia Militar de Sandhurst.

Nacido el 28 de mayo de 1908 en Mayfair-Londres, Fleming fue periodista para la agencia Reuters, que le permitió desarrollar su vocación como escritor. Además su hermano mayor -Peter- compartía el mismo oficio.

Hijo de Valentine Fleming y de Evelyn St. Croix, el creador de Bond fue profesor de inglés en Austria y Alemania. Sus experiencia como agente secreto le permitió bosquejar a su célebre 007 en febrero de 1952, mientras descansaba en su casa de Jamaica, que curiosamente se llamaba ‘Goldeneye’ -como la película de 1995-.

Había comprado esa residencia en Jamaica con el dinero obtenido como escritor de obras infantiles, entre ellas Chitty Chitty Bang Bang.

Se basó en el jazzista Hoagy Carmichael para crear la imagen sofisticada que caracteriza a Bond. El nombre, en cambio, fue tomado de un ornitólogo (especialista en aves), también llamado James Bond. Con Casino Royale (1953), su primera novela, nacieron los elementos que caracterizan al personaje entre ellos, sus armas y autos.

Fleming murió el 12 de agosto de 1964 en Cantebury, a los 56 años, por una crisis cardiaca, pero su obra lo mantiene siempre vigente.

Contenido externo patrocinado