Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hugh Laurie: "Las canciones de este disco están más cerca de mí que todo lo que he hecho antes"

Hugh Laurie: "Las canciones de este disco están más cerca de mí que todo lo que he hecho antes"
11 de mayo de 2011 - 10:52

El actor británico Hugh Laurie, que presenta este miércoles en concierto en París su álbum "Let them talk", asegura que a los diez años quería ser músico de blues, y no el doctor House que le llevó a la fama a través de la televisión.

En una entrevista publicada hoy por el semanario "LExpress", el mismo día en que Laurie saldrá al Teatro Trianon de París para interpretar clásicos del blues como Ray Charles, Robert Johnson y Mepmphis Slim, el polifacético artista explica que la música es la vertiente más personal de su trabajo.

"Las canciones de este disco están más cerca de mí que todo lo que he hecho antes", asegura el actor, escritor, músico y director, que reconoce que es entre partituras como más disfruta.

Lamenta, sin embargo, que la gente asocie el blues a ideas oscuras y deprimentes, porque "también puede ser alegre", ya que "hay mucho humor, de vida y de sexo en esta música", asegura.

No reniega de su profesión de actor, de la que sigue disfrutando, pero Laurie -que toca el piano, la guitarra, la batería, la armónica y el saxofón- confiesa que desde muy pequeño soñaba con convertirse en un "bluesman".

"A los diez años, nunca hubiera podido imaginarme un personaje como el doctor House, que un día encarnaría en la televisión estadounidense. Sin embargo, ya pensaba en hacer canciones, en convertirme en un músico de blues. Desde niño me veía tocando con otros músicos", comenta Laurie.

Enamorado del blues, recuerda que la primera vez que se topó con ese género musical fue en el coche familiar, durante un viaje de Oxford a Escocia. Era "I cant quit you baby", de Willie Dixon.

"En la época no se escuchaban mucho ese tipo de canciones en la radio", dice el actor de 51 años, que reconoce que, actualmente, la presencia del blues en las ondas es todavía menor que entonces y que solo en internet se puede encontrar ese género en abundancia.

Uno de los objetivos que Laurie persigue con "Let them talk" es que el público descubra a talentos musicales a menudo desconocidos, dice.

El bluesman Lead Belly (1885-1949) era "tan bueno escribiendo canciones como... Bob Dylan. Creo que el propio Bob Dylan estaría de acuerdo. Él escuchaba a Lead Belly y a Woody Guthrie. Lead Belly tenía talento para contar historias con poesía e insuflar melodías. Es una vergüenza que tan pocas personas le conozcan", critica.

De vuelta a su televisivo papel de médico, el actor no sabe aún qué pasará cuando finalice el año de contrato que le queda, porque los productores y el estudio aún no se han puesto de acuerdo ni han decidido nada sobre la continuidad de la serie.

El de París será el primer concierto internacional del actor, que debutó en directo el pasado 4 de mayo en Londres y seguirá después de gira por Alemania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media