Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hugh Jackman fue operado de cáncer de piel por tercera vez

Hugh Jackman fue operado de cáncer de piel por tercera vez
28 de octubre de 2014 - 08:37

El actor Hugh Jackman ha sido operado por tercera vez del cáncer de piel que padece. El famoso Lobezno de la saga X-Men se ha sometido recientemente, por tercera vez en un año, a una operación para eliminar un carcinoma de células basales (BCC) de la nariz. Su representante ha declarado que "todo ha ido bien".

El carcinoma de células basales es un tipo de cáncer de piel, casi siempre de crecimiento lento, que se inicia en la parte superior de la epidermis, en zonas que han estado demasiado expuestas al sol.

Jackman, de 46 años, se ha sometido en dos ocasiones anteriores a una intervención para eliminar las células cancerígenas, en noviembre de 20013 y en mayo de este año. Durante el estreno de X-Men, días de futuro pasado, el actor declaró que era "realista" sobre el futuro y que tenía claro que iba a volver a tener células cancerígenas al menos una vez más o incluso varias, ya que siendo australiano y viviendo allí no "recuerda" que nadie le dijera nunca que era recomendable el uso de protectores solares.

El actor de Los Miserables mantiene una actitud positiva sobre su salud: "la parte buena de esto es que se puede prevenir acudiendo a chequeos médicos con regularidad, que es lo que yo estoy haciendo. Antes era perezoso para hacerlo, ahora no".

Desde que se le descubrió por primera vez el problema Jackman insta continuamente a la gente a que se asegure bien de proteger la piel cuando está expuesta al sol y recomienda siempre hablar con el médico ante la más mínima duda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media