Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este año se reconocerán 24 categorías para radio y televisión

Hoy se realiza la XXI edición de los Premios ITV 2016

Detalle de la puesta en escena de los alumnos del ITV en la entrega de los galardones del año pasado.
Detalle de la puesta en escena de los alumnos del ITV en la entrega de los galardones del año pasado.
Foto: Archivo / El Telégrafo
21 de noviembre de 2016 - 18:10 - Redacción Web

Esta noche a las 21:00 se desarrollará en el Teatro Centro de Arte la entrega de los reconocimientos a las artes y ciencias de la comunicación divididas en 24 categorías.

Este evento -avalado por el Instituto Superior de Estudios de Televisión (ITV)- lo organizan los estudiantes de todos los años del centro educativo.

De acuerdo a Yesmín Zajar, rectora del ITV, las categorías surgen en base a los programas que se realizan durante el año en el país, es decir, si en un año hay varias producciones dramáticas, entonces abren ese rango.

"Se arma una lista de categorías, programas y talentos, esta primera publicación se la revisa entre el Consejo Académico Superior del ITV y los medios de comunicación. Una vez rectificada se hacen una segunda publicación ya abierta al público", explicó la titular.

En el caso de las emisoras radiales, el ITV les dio la libertad de que ellos mismos inscriban a sus candidatos y depuren su nómina de participantes. Luego los 4 más votados pasan a la segunda fase de la votación, cuando el Consejo Académico revisa quiénes fueron elegidos horas antes de la gala de premiación.

Según Zajar, ellos no son responsables de quiénes ganas sino el público con sus votos, y que incluso pueden consultar sus resultados después de realizada la entrega de premios.

Aseguró la rectora que tienen varios controles para que las votaciones sean lo más limpias posibles, como el pedir que cada persona vote mínimo en 12 categorías o que no sea hecha la elección varias veces desde una misma computadora.

Sobre la gala de esta noche, los alumnos del ITV han preparado varios shows artísticos para entretener al público invitado, tal como han realizado en años anteriores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media