Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inició en 1988 en una serie de televisión titulada Fauji, donde hacía de un soldado

Hoy el "Rey de Bollywood" cumple 23 años de trayectoria

Foto: Internet
Foto: Internet
25 de junio de 2015 - 12:50

El productor y actor de cine hindú, Shahrukh Khan, cumple esta semana 23 años de trayectoria artística.

El histrión de 49 años inició su carrera en el cine y la televisión con una serie titulada Fauji, donde interpretaba al soldado de brigada Abhimanyu Rai a finales de los 80.

Por sus actuaciones, fue que en 1992 actuó en su primera película Deewana ("Loco" o "Tonto"). Tuvo tan buena acogida entre el público que ese mismo año ganó un premio Filmfare como Mejor Debut Masculino.

Se han realizado documentales en torno a su vida familiar y profesional, así como libros que no sólo lo describen como persona sino a la industria de Bollywood a través de su trayectoria.

El conocido "Rey de Bollywood" tiene entre sus películas más destacadas a Dilwale Dulhania Le Jayenge ("Amor contra viento y marea"); Kuch Kuch Hota Hai ("Mi primer amor"); Phir Bhi Dil Hai Hindustani ("El corazón sigue siendo indio"); Mohabbatein ("Romances"); Kabhi Khushi Kabhie Gham ("Entre felicidad, entre tristeza", o como se dio a conocer en Sudamérica "La Familia Hindú"); Kal Ho Naa Ho ("Historia de un amor
Hindú"); Main Hoon Na ("Ahora estoy aquí"); Kabhi Alvida Naa Kehna ("Nunca digas adiós"); Chak De India ("Vamos India"); Om Shanti Om; entre otros.

"Humko Humise Chura Lo" es uno de los temas principales del filme "Mohabbatein", el cual le hizo merecedor del Premio Filmfare de la crítica a la mejor representación, en 2000.

Actualmente reside en Mumbai junto a su esposa Gauri Khan con quien tiene tres hijos: Aryan, Suhana y AbRam; pero constantemente viaja por varios países por sus múltiples grabaciones.

Es una de las celebridades indias más reconocidas en Asia del Sur y en las comunidades indias asentadas en el extranjero, junto con otros artistas de la industria cinematográfica de la India como Amitabh Bachchan, Aishwarya Rai, Hrithik Roshan, Kajol, Aamir Khan, Salman Khan, Kareena Kapoor, Deepika Padukone, Priyanka Chopra, entre otros.

El actor, quien se encuentra ahora grabando en Bulgaria su nueva película Dilwale, ha recibido en diversas redes sociales por parte de sus fans alrededor del mundo muestras de cariño y felicitaciones mediante la etiqueta #23GoldenYearsOfSRK

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media