Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hollywood recuerda el legado de Nelson Mandela

Hollywood recuerda el legado de Nelson Mandela
05 de diciembre de 2013 - 20:40

Hollywood se sumó hoy a las condolencias por el fallecimiento del expresidente sudafricano Nelson Mandela, cuya vida de lucha contra el "apartheid" fue inmortalizada en múltiples ocasiones en la gran pantalla; y la última, "Mandela: Long Walk to Freedom", se estrenó el pasado viernes.

El actor británico Idris Elba, que encarna al líder africano en esa cinta que participa en la carrera por los Óscar, fue uno de los primeros en reaccionar tras la noticia del adiós de Mandela, que murió en su domicilio en Johannesburgo a los 95 años.

"Estoy impactado en este momento", comentó Elba, para quien hoy ha desaparecido "uno de los mejores seres humanos que han caminado en la Tierra", según dejó publicado en la página de Facebook de The Weinstein Company, productora responsable del filme.

Morgan Freeman, que hizo de Mandela en la cinta de Clint Eastwood "Invictus" (2009), lo describió como un hombre de "honor incomparable, fuerza inconquistable y firme determinación.

"Un santo para algunos, un héroe para todos los que apreciamos la libertad y la dignidad de la humanidad", añadió Freeman.

Actores como Danny Glover, Terrence Howard, Sidney Poitier y Dennis Haysbert también pusieron rostro y voz a Mandela en los cines a lo largo de las últimas décadas.

Muchas estrellas del celuloide echaron mano de Twitter para dejar constancia de su consternación por el deceso.

"Nunca conocí a una mejor persona en mi vida", confesó el actor Samuel L. Jackson, mientras que el director de cine Spike Lee publicó una foto que se tomó con Mandela junto con un mensaje que deja constancia del nacimiento y la muerte del sudafricano.

Menos afortunado fue el polifacético Tyler Perry, quien lamentó no haber tenido la oportunidad de encontrarse personalmente con Mandela, que era una de "las tres personas que quería conocer en vida".

Arnold Schwarzenegger comentó que había muerto un "héroe" y Charlize Theron señaló que se le "echará de menos", aunque su "impacto en este mundo vivirá siempre".

Entre los famosos que expresaron sus condolencias están Mike Tyson, Whoopi Goldberg, William Shatner, Emile Hirsch, Michael Moore, Alyssa Milano, Oliva Wilde, Stephen Fry y David Copperfield.

"Hay una fiesta en el cielo. Los ángeles están celebrando. El único e inigualable Nelson Mandela ha llegado", escribió el cantante puertorriqueño Ricky Martin.

Contenido externo patrocinado