Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hollywood homenajea a la estrella italiana Gina Lollobrigida

Hollywood homenajea a la estrella italiana Gina Lollobrigida
Fotos: Archivo / Internet
02 de febrero de 2018 - 14:21 - Agencia AFP

La legendaria actriz italiana Gina Lollobrigida fue honrada el jueves con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood para celebrar medio siglo como una de las mujeres líderes más icónicas del mundo.

La ganadora del Globo de Oro de 90 años ha aparecido en alrededor de 60 películas, pero su gran bisagra fue cuando protagonizó junto a Humphrey Bogart la cinta de John Huston de 1953 La burla del diablo.

"¿Qué puedo decir? Estoy muy conmovida. No esperaba, después de tantos años, volver aquí y tener todo este amor", dijo Lollobrigida, hablando en inglés. "Fui muy mimada en Estados Unidos, incluso cuando vine la primera vez, e hice la primera película con (los estudios) MGM, con Frank Sinatra.

Recuerdo que me trataron como a una reina. Nunca lo olvidaré", agregó.
Tiziana Rocca, directora general del festival en curso Filming on Italy en Los Ángeles, describió a Lollobrigida como una "leyenda" con una "carrera espectacular".

La actriz es también muy conocida por su actuación en la película estadounidense de 1956 "Trapecio", en la que actuó junto a Burt Lancaster y Tony Curtis.

Nacida como Luigina Lollobrigida en Subiaco, Italia, el 4 de julio de 1927, en su juventud fue modelo y participante de concursos de belleza. En 1947, terminó en tercer lugar en Miss Italia.

Su filmografía incluye, entre otras, las películas La mujer más bella del mundo, Imperial Venus, Buona Sera, señora Campbell, Espadas cruzadas, La mujer de paja, Come September, Strange Bedfellows, El jorobado de Notre Dame, Salomón y la reina de Saba y Hotel Paradiso.
En la década de 1970, Lollobrigida se interesó por el fotoperiodismo y hoy se mantiene ocupada con la fotografía y la escultura. (E)

Contenido externo patrocinado