Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hollywood subestimaba el talento de Charlotte Rampling

Tom Couternay y Charlotte Rampling encarnan a un matrimonio en el filme ‘45 años’. Su larga relación tambalea debido al pasado amoroso de él.
Tom Couternay y Charlotte Rampling encarnan a un matrimonio en el filme ‘45 años’. Su larga relación tambalea debido al pasado amoroso de él.
Foto: internet
23 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Kate Mercer se acerca a los 70 años de edad y 45 de matrimonio con su esposo Geoff. Ambos son considerados como apacibles ancianos que pretenden recordar su aniversario con una sencilla reunión, acompañados por sus seres queridos.  

¿Qué ocurre cuando Geoff se entera de que el cuerpo de una exnovia ha sido hallado en perfecto estado después de 50 años de que desapareció en los Alpes suizos? Desde aquella noticia, la tranquila vida de Kate da un giro porque siente la presencia de aquella mujer, tanto al punto de oler su perfume.

La británica Charlotte Rampling interpreta a Kate en el filme ‘45 años’. Y esa performance le permitió ser nominada por primera vez al premio Oscar como mejor actriz protagónica.

Su único reconocimiento por su actuación en esta película fue en el festival de Berlín, el 6 de febrero pasado, día en que se estrenó la cinta, que dirige Andrew Haigh. Aquella vez se llevó el Oso de Plata.    

Después de eso, Rampling fue ignorada en los Globos de Oro, los SAG y los BAFTA (considerados como los Oscar británicos). Por eso sorprendió su candidatura para llevarse la estatuilla dorada.       

No deja de llamar la atención que Rampling, una de las actrices más emblemáticas de la historia del cine (trabajó con grandes como François Ozon, Liliana Cavani y Luchino Visconti) jamás haya aspirado a un premio Oscar, pero lo cierto es que tuvo que llegar Haigh para que ella fuera parte de la conversación en la temporada de premios.  

La médula de su actuación en ‘45 años’ se ve tan afectada por una historia del pasado de Geoff  (interpretado por Tom Courtenay) que le hace cuestionar hasta qué punto tienen un matrimonio tan fuerte como ella creía, pese a los años.

Debutó en el cine hace 51 años y desde entonces ha participado en 87 películas, entre ellas ‘Orca, la ballena asesina’ (1977), donde interpretó a la bióloga marina Rachel Bedford; ‘Bajos instintos 2’ (2006) con Sharon Stone; ‘Deception’ (2008) con Ewan McGregor y Hugh Jackman, entre otras. (I)

Contenido externo patrocinado