Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hillsong United y Olivares abordan a Dios con rock

Hillsong United y Olivares abordan a Dios con rock
14 de noviembre de 2011 - 00:00

Joel Houston usa el cabello largo, barba rubia a medio crecer, jeans y camisetas. Su pinta es la de un rock star y dista mucho con la apariencia de un predicador. No obstante, Hillsong United, la banda australiana en la que él es uno de sus vocalistas y guitarrista sí apunta al rock, pero uno muy distinto al habitual de líricas sobre inconformidades del sistema u otras que inciten a juergas y violencia.

El sonido de Hillsong United es semejante a cualquier otra banda del género, con riff y solos de guitarra. De hecho, sus conciertos cuentan con humo, luces robóticas y pantallas led, en las que aparecen las letras de sus canciones para que los asistentes puedan repetirlas.

Y aún hay más similitudes entre Hillsong y las bandas de rock tradicionales, Houston junto con Jonathon Douglas (conocido como JD), Jad y Bec Gilles, Holy Watson, Annie Garratt, Michael Guy Chislett, Martin Termikoff, Michelle Fragar y Brooke Fraser, saltan y corren sobre el escenario.

La diferencia radica en que los mensajes que ellos profesan tienen que ver con Dios. Se presentarán mañana, desde las 20:00, en el coliseo Jefferson Pérez, de Cuenca, como parte de la gira latinoamericana “Un día con Hillsong”, que incluye conferencias con los pastores Brian y Bobbie Houston, los padres de Joel.

Las entradas tienen un  costo de 15 dólares la general, 25 la tribuna, 40 las VIP y 80 dólares para golden box. Se venden  en las librerías Palabra viva (Guayaquil), Realidades (Quito) y el Centro Cristiano de Cuenca.

Hillsong United surgió con el nombre Powerhouse Youth, una banda de Sydney que inicialmente lideraba Donna Crouch con tocadas en encuentros y campamentos juveniles, que organizaba la iglesia Hillsong. De hecho, la iglesia tenía dos bandas. Una de ellas, Powerhouse, se dirigía a los jóvenes de 18 a 25 años; mientras que otra llamada Wildlife tocaba para adolescentes de 12 a 16 años.

Incluso en uno de esos campamentos estuvo el británico Martin Smith, el líder de la disuelta banda cristiana Delirious?, quien compuso Did you feel the mountains tremble, para la expedición en la que colaboró.

Reuben Morgan se hizo cargo de Powerhouse, mientras que Marty Sampson era el líder de Wildlife. Ambos unieron sus talentos en 1997 y grabaron los discos Everyday (1999), Best friend (200) y King of Majesty (2001). Después de eso Morgan se retiró de Hillsong y cedió el liderazgo a Houston, quien inicialmente solo tocaba el bajo. Desde hace nueve años Houston se estrenó como vocalista y compositor de las canciones de la banda, hasta la actualidad.

Con Houston al mando, Hillsong United ha grabado los discos More than life (2004), Look to you (2005), United we stand (2006, el más famoso de todos que incluye una versión en español llamada Unidos permaneceremos, grabada el mismo año). Luego vinieron With heart as one (2008) y Tear down the walls (2009), todos grabados en vivo. En estudio solamente han editado All of the above (2007) y el actual Aftermath (2011).

El éxito de Hillsong en Latinoamérica y específicamente en Ecuador empezó con United we stand y su adaptación al castellano que llamaron Unidos permaneceremos, con canciones como Take it all (Tómalo), From the inside out (Desde mi interior), Came to rescue (Me viniste a rescatar), The time has come (Es tiempo) y otras.

Los integrantes de Hillsong entendieron que el español es otro idioma tan universal como el inglés y por eso decidieron grabar tres discos en castellano. El más reciente que llevará por nombre En mi lugar, aún está en proceso de grabación; mientras que el anterior disco llamado Con todo (2010), contiene éxitos como Soy libre (originalmente compuesto como Break free), Correré (Run) y Hossana, con la voz de Darlene Zschech.

Contenido externo patrocinado