Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hefner fue despedido en redes por cientos de artistas a quienes promovió sus carreras

Hefner en 2006, con sus novias Holly Madison (izq.), Bridget Marquartdt y Kendra Wilkinson en su cumpleaños número 80, celebrado en Barcelona, España.
Hefner en 2006, con sus novias Holly Madison (izq.), Bridget Marquartdt y Kendra Wilkinson en su cumpleaños número 80, celebrado en Barcelona, España.
Foto: AFP
29 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix-Agencias

Hugh Hefner quería que lo recordaran como alguien que tuvo un impacto positivo en los cambios de los valores sexuales de su época. Y tal como lo dijo en aquella entrevista que concedió a AFP, en 2003, así sucedió el pasado miércoles por la noche, cuando el fundador de la revista Playboy falleció, a los 91 años, por causas naturales.

  “Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero mediático y cultural. Fue la voz destacada de algunos de los movimientos sociales y culturales más importantes de nuestro tiempo, en la defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual”, señaló su hijo Cooper Hefner, jefe creativo de Playboy Enterprises, en un comunicado.

El pésame se hizo viral en redes

Conocidas figuras del mundo artístico se han pronunciado a través de redes sociales sobre este hecho que enlutó a los allegados e involucrados de una industria que entretuvo a los famosos del espectáculo y al mundo en general.

Kim Kardashian West, quien posó para Playboy en 2007, rindió tributo en Twitter al fallecido magnate: “RIP al legendario Hugh Hefner! Estoy tan orgullosa de haber formado parte del equipo de Playboy! Te extrañaremos mucho! Te quiero Hef! Xoxo”.

La famosa heredera Paris Hilton, en un montaje de fotos junto a Hefner, dijo estar conmovida por su deceso: “Muy triste escuchar las noticias sobre Hugh Hefner. Era una #leyenda, innovador y único en su especie. Nos divertimos mucho y tenemos recuerdos increíbles juntos. Lo extrañaré mucho”.

Las ‘conejitas’ que Hefner cobijó en su mansión, entre las que destacan conocidas novias, lo despidieron como la persona que impulsó sus carreras de modelos.

“QEPD #Hef Gracias por ser un revolucionario y cambiar la vida de tantas personas, especialmente la mía. Espero haberte hecho sentir orgulloso”, escribió en Twitter Jenny McCarthy, exmodelo de Playboy.

Carmen Electra posteó en su cuenta de Instagram: “¡Gracias por escogerme y llevarme al mundo mágico de Playboy! No puedo parar de llorar y no puedo imaginar cuántas conejitas están llorando también por ti. Eres un clásico y siempre estaré agradecida por tu bondad”.

“Hugh Hefner me puso en Playboy y prendió mi carrera. Tengo una deuda eterna contigo, Hef. Vivirás por siempre como un ícono de proporciones épicas”, tuiteó la actriz y modelo Donna D’Errico.

Mientras que la exnovia del magnate, protagonista del reality Chicas de la mansión Playboy agradeció el apoyo recibido durante sus años junto a él: “Hef cambió mi vida. Me hizo la persona que soy hoy, no podría estás más agradecida por nuestra amistad y el tiempo que pasamos juntos. Lo echaré mucho de menos, pero siempre estará en mi corazón”.

La actriz canadiense y modelo Pamela Anderson posteó un corto clip en el que se muestra llorando y susurrando “Adiós, Hef”.

No faltaron actores, cantantes,  actrices y productores de televisión y del cine que manifestaron sus sentimientos y admiración.

La intérprete vocal Aubrey O’Day celebró el apoyo que Hefner le dio en sus inicios: “Me dijo unas palabras que influyeron en mi rumbo. Era un hombre que paraba una sala al entrar en ella”.

“Tuve varias grandes conversaciones con Hugh Hefner. Qué hombre tan interesante. Una auténtica leyenda. ¡Qué final para una era!”, expresó el actor Rob Lowe.

Larry King expresó: “Hugh Hefner fue un gigante en edición, periodismo, libertad de expresión y derechos civiles. Fue realmente auténtico, y era mi amigo. Descansa en paz Hef”.

Cese de los desnudos en Playboy

En 2015 la revista cesó la publicación de fotografías de mujeres desnudas. La razón fue porque los administradores vieron en las redes sociales un riesgo sobre la pornografía al alcance de la mano.

“Ahora estás a solo un clic de todos los actos sexuales imaginables en forma gratuita. Por lo que es algo pasado de moda en este momento”, dijo el jefe ejecutivo de Playboy Enterprises, Scott Flanders, a The New York Times.

Anécdotas de la mansión Hefner

En 2016, la Mansión Playboy, escenario de legendarias fiestas organizadas por Hefner, fue vendida a un millonario estadounidense.

Construida en 1927 y valorada en $ 200 millones, Hefner la adquirió en $ 1 millón. Fue el lugar donde se hicieron fiestas épicas y los invitados se mezclaban con las célebres ‘conejitas’.

Elvis habría dormido con ocho ‘conejitas’ a la vez en la casa de 12 cuartos, mientras que John Lennon quemó un Matisse al dejar tirado negligentemente su cigarrillo.

Mientras que su dueño se habría acostado con más de 1.000 mujeres, según declaró, en 2013, a la revista Esquire. (I)

Contenido externo patrocinado