Harvey Weinstein se libra de uno de los cargos por abuso y acoso sexual

- 11 de octubre de 2018 - 12:31
Foto: Internet

La Fiscalía de Nueva York decidió este jueves 11 de octubre abandonar uno de los seis cargos de agresiones y abusos sexuales por los que está imputado el productor de cine Harvey Weinstein.

El juez neoyorquino James Burke desestimó el cargo por agredir sexualmente a la actriz Lucia Evans, una mujer que aseguró que fue forzada por el productor a practicarle sexo oral en 2004.

Siguen en pie los cinco restantes por violar y asaltar a otras dos víctimas, por los que el productor de Hollywood se enfrenta a una pena máxima en prisión de cadena perpetua.

El testimonio de Evans fue uno de los recogidos por la revista The New Yorker en un artículo publicado hace un año sobre el historial de Weinstein y que contribuyó a la caída del cineasta, uno de los más poderosos de la industria.

La defensa de Weinstein trabajaba desde hace semanas para lograr que se desestimasen las acusaciones de una de las tres mujeres en las que se basa el caso, alegando que se habían ignorado pruebas exculpatorias, incluidos correos electrónicos que supuestamente demostraban que la relación había sido consentida.

Además, insistían en que Evans había mentido al gran jurado que aprobó los cargos y denunciaban supuestas malas prácticas de un detective que participó en la investigación.

"Obviamente este es un acontecimiento muy positivo", dijo este jueves Benjamin Brafman, abogado de Weinstein, al término de la vista judicial.

Brafman acusó a los fiscales de haberse precipitado y haber cedido a presiones para arrestar al productor de Hollywood y de solo haber investigado las acusaciones en profundidad a posteriori.

Según el abogado, la decisión de este jueves plantea dudas sobre todo el caso, a pesar de que los fiscales han decidido mantener los otros cinco cargos en contra de Weinstein.

"Cuando una de las acusaciones principales del caso se basa en un testimonio con perjurio es algo muy grande, importante", insistió el letrado.

Los escándalos sexuales contra el productor de cine surgieron en octubre del años pasado cuando decenas de mujeres lo acusaron de abusar y acosarlas.

Entre ellas había varias famosas como Angelina Jolie, Salma Hayek y Gwyneth Paltrow. (E)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: