Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Han Solo tendrá su película y será dirigida por los directores de "Lego Movie"

Han Solo tendrá su película y será dirigida por los directores de "Lego Movie"
08 de julio de 2015 - 08:07

Han Solo tendrá su propia película, capitaneada por los directores de "Lego Movie" Chris Miller y Phil Lord.

La cinta, enmarcada en el universo de la saga "La Guerra de las Galaxias", se estrenará en Estados Unidos el fin de semana del Memorial Day de 2018, indicó Disney ayer. Se centrará en cómo se convirtió Han Solo en el contrabandista que encontraron Luke Skywalker y Obi-Wan Kenobi en la cantina de Mos Eisley.

Lord y Miller están entre los equipos de guionista y director más codiciados de Hollywood, después de su bien recibida "21 Jump Street", seguida de la secuela "22 Jump Street", y la popular "The Lego Movie".

"Ésta es la primera película en la que hemos trabajado que parece buena idea desde el principio", comentaron los cineastas en un comunicado conjunto. "Prometemos correr riesgos, dar al público una experiencia nueva, y nos comprometemos a ser fieles protectores de estos personajes que tanto significan para nosotros".

La película es un sueño hecho realidad, dijeron, "y no la clase de sueño en el que uno llega tarde a trabajar y toda su ropa está hecha de pudding".

La noticia da el pistoletazo de salida a lo que sin duda será uno de los procesos de selección de casting más seguidos de Hollywood. Aunque Harrison Ford retoma el papel en la cinta de próximo estreno "Star Wars: The Force Awakens", la película centrada en su personaje buscará un nuevo capitán para el Halcón Milenario.

El guión lo escribirá Lawrence Kasdan, que coescribió "El Imperio contraataca" y "El retorno del jedi", con su hijo Jon Kasdan. Ambos describieron a Solo como "uno de los personajes más fantásticos de la galaxia".

Además de una nueva trilogía de "La Guerra de las Galaxias" que comenzará con el estreno en diciembre de "The Force Awakens", dirigida por J.J.Abrams, Lucasfilm y Disney preparan varias películas centradas en personajes secundarios de la saga épica espacial creada por George Lucas.

"Rogue One", dirigida por Gareth Edwards, está prevista para diciembre de 2016. Se había anunciado que el director Josh Trank se encargaría de otra entrega de la saga, pero abandonó el proyecto este año. (I)

Contenido externo patrocinado