Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hace 32 años, Michael Jackson sacó Thriller, el disco más vendido de la historia

Hace 32 años, Michael Jackson sacó Thriller, el disco más vendido de la historia
30 de noviembre de 2014 - 10:40

Un día como hoy, hace 32 años, Michael Jackson lanzó su sexto álbum de estudio, Thriller, bajo el sello de Epic Records después del exitoso y aclamado álbum Off the Wall de 1979.

El disco contiene nueve temas como Wanna be startin somethin, Baby be mine, The girl is mine, Thriller, Beat it, Billie Jean, Human Nature, P.Y.T y The Lady in my life.

Las sesiones de grabación se llevaron a cabo entre abril y noviembre de 1982 en los Estudios de Grabación Westlake de Los Ángeles, California, con un presupuesto de producción de 750.000 dólares.

Ayudado por el productor Quincy Jones, Jackson escribió cuatro de las nueve canciones de Thriller. En poco más de un año, se convirtió en el álbum más vendido de todos los tiempos —distintivo que aún posee en 2014— con ventas estimadas en unas 65 millones de copias en todo el mundo, siendo asimismo el álbum más vendido en los Estados Unidos y en todo el mundo.

Siete de las nueve canciones del álbum fueron lanzadas como sencillos, y todos ellos llegaron al top 10 en el Billboard Hot 100. El álbum ganó un récord de ocho premios Grammy en la edición de 1984.

Thriller estableció el estatus de Jackson como una de las estrellas del pop por excelencia a finales del siglo XX, y le permitió romper las barreras raciales a través de sus apariciones en MTV y su reunión con el presidente Ronald Reagan en la Casa Blanca.

Además fue uno de los primeros en utilizar los videos musicales como herramientas de promoción, destacando los clips de Thriller, Billie Jean y Beat It, que se transmitieron de manera continua en el canal MTV.

En 2001, se publicó una reedición especial del álbum, que contiene entrevistas adicionales de audio, una grabación demo y la canción Someone in the Dark, que fue ganadora de un Grammy por su aparición en el audiolibro de la película E. T., el extraterrestre.6 En 2008, el álbum fue reeditado de nuevo como Thriller 25, conteniendo remezclas con artistas contemporáneos, una canción inédita y un DVD.

VIDEO DE THRILLER:

VIDEO DE BILLIE JEAN:

Contenido externo patrocinado