Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ha-Ash aún se inspira en sus historias de amor

Desde la izquierda: Ashley, Prince Royce y Hanna durante la filmación del video de ‘100 años’, sencillo del nuevo álbum de estudio de Ha-Ash.
Desde la izquierda: Ashley, Prince Royce y Hanna durante la filmación del video de ‘100 años’, sencillo del nuevo álbum de estudio de Ha-Ash.
Foto: cortesía
23 de diciembre de 2017 - 00:00 - Redacción Cultura

Una fecha inexistente y una canción que a ritmo urbano romántico evoca casi un título  literario ‘100 años’, introduce el quinto álbum de Ha-Ash, el dúo de pop integrado por las hermanas Hanna y Ashley Pérez Mosa.

30 de febrero, nombre del nuevo disco, es un día que nunca se lo encontrará en el calendario, pero la producción sí, pues fue publicado a inicios de mes en CD/DVD y en las plataformas digitales.

    Hanna conversó, vía telefónica, con diario EL TELÉGRAFO sobre los detalles del disco y de sus próximos planes. 

“Hay un poco de todo, temas de amor, desamor, y coqueteamos con sonidos urbanos, rock, tecno, country.   Hemos fusionado muchos estilos. Dijimos vamos a disfrutar la vida y sacar el lado divertido”, contó Hanna.

Entre esa variedad se encuentra ‘100 años’, uno de los cuatro sencillos que ya estrenaron y contó con la colaboración de Prince Royce.

Hanna admitió que la colaboración con Royce surgió espontáneamente. “Estábamos en Miami componiendo el tema, y como a mí me  gusta su voz, se lo enviamos.

Él aceptó y colaboró, así que el ‘featuring’ salió de manera natural”.

En la composición de la melodía también participaron Andy Clay, Érika Ender (coautora del éxito mundial ‘Despacito’) y el mismo Prince Royce.

El disco también cuenta con el aval de Matt Rad, productor estadounidense conocido por sus trabajos con One Direction, Martin Garrix, Demi Lovato, entre otros.

Rad se encargó de la dirección musical del álbum para lograr una nueva propuesta en el pop latino. 

Hanna admitió que su casamiento a inicios de 2016 también le inspiró en su música. “Algo bueno deja el matrimonio, el disco es un buen balance de las historias de amor de mi hermana y la mía. Le da una nueva perspectiva”.  

30 de febrero, que incluye 12 temas inéditos, llega luego de 10 meses de trabajo, que comenzaron luego de finalizar su gira en noviembre de 2016 con su anterior producción Primera Fila: Hecho Realidad. “Este tiempo nos sirvió para preparar el nuevo material, por lo que estamos  muy ilusionadas de compartirlo con nuestros fans”.

Otro de los sencillos es ‘Ojalá’, estrenado en noviembre con el  video lírico.

Con este disco, Ha-Ash  iniciará un nuevo periplo de conciertos en febrero del próximo año en la región.

“Para nosotros Ecuador es una prioridad”. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media