Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil, de fiesta

Guayaquil, de fiesta
09 de octubre de 2013 - 00:00

Cuando Guayaquil está de fiesta el abanico de entretenimiento deja abiertas aristas de opciones para todos los gustos. Octubre no es la excepción, diversas entidades y artistas ofrecen sus mejores actividades desde hoy hasta el 13 de octubre para la ‘Perla del Pacífico’. Algunos encuentros son masivos, otros más bien intimistas, pero todos tienen un solo objetivo: celebrar la independencia de esta ciudad.

La fiesta empieza hoy en el lugar más emblemático de la ciudad: el río Guayas,  con un espectáculo de luces y colores en el malecón Simón Bolívar, que estará amenizado con el concierto de la orquesta Guayaquil All Stars. (Ver infografía ampliada)

La Universidad Laica Vicente Rocafuerte se une a la algarabía a través de la premiación de los mejores talentos de la ciudad dentro del mundo publicitario, en donde entregará el Gallo de Oro. El toque musical en esa cita, que será hoy, lo pondrá la banda MelíBea y de un conjunto de salsa.

Mañana, los estudiantes de los diferentes colegios guayaquileños resaltarán la danza folclórica y popular del Litoral, en un concurso organizado por el Archivo Histórico del Guayas, que se realizará en el Centro Cívico Eloy Alfaro, para dar paso en la noche a los diferentes espectáculos musicales.

Uno de ellos tendrá a la salsa como protagonista, pues en otro punto de la ciudad emblemáticas figuras de ese género tropical estarán, encabezadas por el boricua Jerry Rivera.

Conscientes que los guayaquileños consumen diversidad musical, los organizadores de espectáculos abren una amalgama de propuestas, que continúa con el pop del mexicano ecuatoriano Joaquín Torres. Este romántico realiza –también mañana- su concierto de despedida.

Sin olvidar al público rockero, el músico Lalo Wong expone en una noche clásicos de ese género en un formato acústico, en el que incursionó recientemente. En esa cita serán él, su guitarra y su público.

Quizás lo que a usted le llama más es la música nacional, entonces despreocúpese, pues Beatriz Gil, Grupo Son de Alcatraz, Joe Cortez y el grupo Caoba ofrecen un espectáculo en el que primará la diversidad.

Como opción para aquellos que prefieren las artes escénicas, Sarao presenta la octava ‘Maratón del humor’, que se extenderá hasta el 19 de este mes. Este año, ese festival trae comedia física, clown, monólogos y otras propuestas de entretenimiento.

Puede ser que la palabra maratón sea mejor en los deportes, entonces tiene la opción de asistir a un recorrido en bicicleta. Será masivo, en honor a las fiestas de este mes, y abarcará las principales avenidas del centro de Guayaquil.

El viernes aparecerá nuevamente el rock en estas celebraciones de independencia. Las bandas Madame y Jodamassa vienen a Guayaquil desde la Serranía ecuatoriana para ofrecer un recorrido por su repertorio.

Los rockeros locales también se hacen ver este fin de semana. Pues el proyecto ‘Los colmillos del perro rabioso’, que consiste en una gira de conciertos por varios bares de la urbe, llega esta vez al cerro Santa Ana. El público podrá ver en acción a Hernán Tamanini y La Tijuana Blus, Anhedonia, La Fonodélica y Luna Blues.

El día sábado, el festejo continúa con la clausura del FAAL. Allí estará presente la banda Mamá soy Demente, que marca su regreso a los escenarios después de una ausencia que utilizaron sus integrantes para crear nuevas canciones, entre esas ‘Salsa de Marte’, disponible actualmente en las redes sociales de esta agrupación.

Con veinte años en escena, el grupo Bajo Tierra toma como pretexto las fiestas guayaquileñas para celebrar su aniversario de creación con un espectáculo más bien minimalista en un bar del norte de la urbe.

Más salsa se impone este sábado con el concierto que varias agrupaciones locales ofrecerán en las 5 esquinas. Entre los nombres que participarán en esta cita musical se baraja el de Alléguez Son, que lidera Joel Alléguez hace varios años.

El 13 de octubre, aunque es el último día de este fin de semana festivo, el Museo Municipal de la Música ofrece entretenimiento más familiar, con la proyección de un documental, en el que se verá la vida de Julio Jaramillo.

Contenido externo patrocinado