Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guayaquil se unió a la fiebre de “Avengers: Endgame” con el estreno del filme

Guido Velásquez se disfrazó del Soldado del Invierno y llegó con sus amigos al preestreno de "Avengers:Endgame" en el Mall del Sol.
Guido Velásquez se disfrazó del Soldado del Invierno y llegó con sus amigos al preestreno de "Avengers:Endgame" en el Mall del Sol.
Foto: Juan Carlos Holguín / EL TELÉGRAFO
26 de abril de 2019 - 00:07 - Juan Carlos Holguín

Es el final de una era, el clímax de una década de películas. O como dice Tony Stark, Ironman, en el filme: “El final es también parte del viaje”.

Este fue el sentimiento que unió a miles de fanáticos que han copado las salas de cine a nivel nacional desde la noche del jueves 25 de abril, cuando fue el preestreno de la película “Avengers: Endgame”, uno de los eventos cinematográficos más esperados a nivel mundial.

La expectativa generada por el filme obligó a que las cadenas Cinemark y Supercines programaran varias funciones a partir de las 22:00. Para el preestreno, la última función fue a la 01:50 del viernes 26 de abril, la cual también estuvo a reventar.

Igual ocurrió en el resto del día. Para el fin de semana en Guayaquil, según las páginas de las dos empresas de cine, las entradas estaban agotadas para muchas de las funciones.

Entre los asistentes al preestreno estuvo Guido Velásquez Vásquez, quien llegó al centro comercial Mall del Sol (norte de Guayaquil) desde las 20:30 del jueves, para ingresar a las 22:00 junto con sus amigos Carlos Becherel, Christopher Argudo y Harry Velásquez.

Guido es amante de los cómics desde niño y por eso a sus 38 años, disfruta disfrazándose de sus personajes favoritos y es un visitante infaltable a los eventos que se realizan cada año, como la Comic Con.

El jueves arribó al preestreno vestido como Bucky Barnes, el Soldado del Invierno, el que considera su personaje favorito. Además, llevaba una réplica del guante de Thanos, con las seis gemas del infinito.

“Para mí, esta película es el fin de una era, tengo grandes expectativas y prefiero verla de inmediato, así me evito que mañana (viernes) la gente empiece a contar spoilers”, señaló entre risas.

Con él coincidió Angie Valdivieso, quien llegó usando una chaqueta de Carol Danvers, la Capitana Marvel, pues la película le gustó mucho por el mensaje de superación que transmite.  

Vio Ironman I, la primera película del Universo Cinematogràfico de Marvel (UCM), cuando tenía 10 años. Por eso, para ella, “Avengers: Endgame” es como el cierre de una etapa pues “he crecido con estos personajes, los he visto crecer conmigo y hoy, 10 años después, son una gran parte de mi vida”.

Lo mismo sucede con Carlos Aragundi, Pedro Domenech y Freddy Letamendi. Cumplen 10 años de amistad y durante esta década, asistir juntos a los estrenos de las películas de Marvel ha sido una tradición para ellos.

“Nos emociona la película pues esta serie cinematográfica ha significado mucho para nosotros. Inclusive tenemos una foto que nos tomamos el día del estreno de Ironman I. Ya es parte de nuestra historia”, relató Carlos.

Steven Sinche, su hermana Mayerli y Marvin Villamar, también acudieron usando ropa de Ironman, incluido un casco y un guante que se iluminaba gracias a una batería. Para ellos, también es una tradición asistir a los estrenos de Marvel y sienten que “Avengers:Endgame” es el fin de un ciclo.

De esta forma, Guayaquil se unió a la fiebre mundial de “Avengers:Endgame”. (I)

 

Avengers Endgame

El esperado final de la saga de Marvel

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media