Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guanaco, en miras de la promo fuera del país y de otro CD

Guanaco, en miras de la promo fuera del país y de otro CD
02 de enero de 2014 - 00:00

Guanaco toma el 2013 como un año inolvidable: “Publiqué mi disco ‘Raíz’. Lo lanzamos por todo el país. Tocamos en Sudáfrica en el Oppi Koppi Fest. Grabé el video Fuego ft. Alika en Argentina. Lancé 4 videos oficiales desprendidos de ese material discográfico (‘Siembra’, ‘Vamos pa’ la calle’, ‘En tu cara’ y ‘Crónico’); además saqué cinco videos más de colaboraciones con artistas nacionales y extranjeros”, enumera entusiasta sobre sus logros adquiridos, a los que agregó como broche de oro la ubicación de ‘Raíz’ entre los 25 mejores discos de Iberoamérica, según el importante medio colombiano ‘El Parlante Amarillo’.

Con esas metas alcanzadas este 2014 el ex Sudakaya prevé seguir trabajando: “Lanzaremos tres videos más del álbum de 2013 y volcaremos todo el esfuerzo en internacionalizarnos. En lo personal, espero viajar y tener tiempo para componer en soledad el siguiente CD”, adelanta.

Maykel Cedeño quiere recorrer Latinoamérica

Tú en mí’ es el nombre del segundo sencillo que lanzó hace tres semanas el cantante manabita Maykel Cedeño, quien debutó como solista en 2013 con el tema ‘A prueba de todo’.

Para los primeros meses de 2014 continuará con la promoción de la reciente melodía, de la cual se presentará un videoclip.

“Este año quiero aprender a tocar el piano para no limitarme solo a la guitarra, que es un instrumento que me gusta mucho y me acompaña a todos lados. Sin embargo, quiero saber nuevas cosas sobre la música, como las armonías, y también quiero dominar el saxofón. También espero visitar Colombia, Perú, Venezuela y México”, dijo el adolescente de 14 años.

BREC estrenará el video de ‘Amigos con derecho’

Entre las novedades que traerá para el 2014 la agrupación de pop conformada por Beto Bustamante, Édison Quiñónez y Lázaro Rumbaut, es la preparación para el estreno del videoclip ‘Amigos con derecho’, tema que al finalizar el 2013 ubicó a la banda entre los principales exponentes del pop rock nacional.

El sencillo empezó a promocionarse en el último trimestre del 2013 y marcó una nueva etapa como agrupación independiente. Asimismo, el tema cuenta con un videolyric (un audiovisual con la letra de la canción) y que puede ser visto en su canal oficial de YouTube: BRECoficial.

Además, Beto, Édison y Lázaro se muestran positivos para este año con varios temas por lanzar, y con una gira promocional que realizarán por todo el país.

El dúo Vernepia continuará con el estilo natural de ‘Si no estás’

“El 2013 fue para nosotros un año de cambios. Tuvimos el estreno de los temas ‘Paraíso personal’ y ‘Si no estás’, y también de nuestro show ‘Reversión’, lo cual fue en cada caso un desafío para renovar nuestro sonido”, expresó Adrián, tecladista de Vernepia.

Él y su hermana Nínive indicaron que esperan continuar en 2014 con una línea o sonido similar al de los sencillos que lanzaron en 2013. Además, el dúo quiteño tiene previsto lanzar para enero de este año el videoclip del tema ‘Si no estás’.“Queremos mantener a todos quienes escuchan nuestra música preguntándose cómo será lo que viene. Ya tenemos listas un par de cosas para este nuevo año y si quieren un adelanto, para todos quienes disfrutaron ‘Si no estás’, habrá una continuación, pero aún estamos viendo cuál tema estrenar”, indicaron.

Asimismo, los hermanos Sánchez señalaron que habrá una renovación importante en la forma en la que los seguidores podrán acceder a su música. “Este año será definitivamente mucho más activo, por lo que pueden esperar más novedades, más conciertos y definitivamente, más música. Estén atentos porque seguramente les gustará”, puntualizó Adrián.

DJ Imax representará a Ecuador en el Summerland de Cartagena

DJ Imax, uno de los referentes del Electronic Dance Music (EDM) en Ecuador tuvo un buen año. Abrió los conciertos de David Guetta en Guayaquil y Steve Aoki en Salinas y participó en el primer festival internacional de música electrónica Electrofest como uno de los nuevos miembros de Elite Agency DJ, la primera agencia latinoamericana dedicada a representar y promover artistas de la escena electrónica a nivel mundial. El músico latacungueño mencionó que ahora representará a Ecuador en uno de los festivales más importantes de Sudamérica, el Summerland 2014, a realizarse desde el viernes 3 hasta el domingo 5 de enero en las playas de Cartagena, Colombia. En ese evento estarán artistas rankeados internacionalmente como Armin Van Buuren, Afrojack, Nicky Romero, Nervo, Cedraic Gervais, David Tort, Mark M, entre otros más.

Asimismo, DJ Imax espera presentar su primera producción discográfica internacional.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media