Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Los artistas recibirá el galardón el 8 de abril, en Nueva York

Grupo N.W.A. ingresa al Salón de la Fama del Rock

Grupo N.W.A. ingresa al Salón de la Fama del Rock
Foto: internet
19 de diciembre de 2015 - 00:00 -
El grupo N.W.A., pionero del gangsta rap que denunció en particular la brutalidad policial, fue reconocido por su papel histórico al ser designado para ocupar un lugar en el Salón de la Fama del Rock.

N.W.A. y el grupo británico Deep Purple integrarán la promoción 2016 del célebre Hall of Fame, junto a Cheap Trick, Chicago y Steve Miller.

El estreno este año de la película biográfica Straight Outta Compton, la más taquillera en Estados Unidos este verano, los benefició.

El título de la película es tomado del primer disco del grupo, de 1988, que comprendía canciones como ‘Fuck tha Police’, donde denunciaba el trato que daba la Policía a los jóvenes negros.

Los integrantes del grupo son afroestadounidenses y crecieron en Compton, una complicada periferia de Los Ángeles.

“El improbable ascenso de N.W.A., que de un grupo marginal pasó a ser una de las voces más complejas y polémicas de su generación, es una de las historias más explosivas, relevantes y estimulantes del rock”, señaló el Hall of Fame al anunciar a sus designados.

El ingreso del grupo al panteón del rock no es casualidad. La brutalidad policial que ellos denunciaban hace más de 25 años está de nuevo en el centro de la actualidad en Estados Unidos.

El intérprete Ice Cube (foto), miembro original de la banda y ahora solista, dijo a la AFP: “N.W.A. tuvo impacto porque hicimos ver que tenemos una voz, que podemos decir cualquier cosa”.

El panteón del rock, que está en Cleveland, Ohio, elige a sus artistas por medio del voto de 800 personalidades del mundo de la música. (I)

Contenido externo patrocinado