Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupo Los Orígenes comandará El Último Jueves de agosto

Grupo Los Orígenes comandará El Último Jueves de agosto
25 de agosto de 2014 - 15:31 - Redacción / Internet

Hace un año, en un concierto que tuvo como estrellas a León Gieco, Piero y Víctor Heredia, y que se llevó a cabo en el Centro Cívico de Guayaquil, Ecuador presentó una de sus más destacadas promesas en lo que a música protesta respecta: el grupo Los Orígenes.

Se trata de un conjunto de músicos que en esa ocasión brilló con una sobria participación que dejó en alto el nombre del país, y que sirvió para dar apertura al show de esas personalidades de la canción latinoamericana.

Este 28, y en el marco de la cita cultural El Último Jueves, Los Orígenes encabezan el cartel. Harán un concierto con sus temas más representativos.

Su esencia es folclórica. Y, de a poco, se ha abierto camino en la escena internacional. Al punto de que en el 2012 ganó el primer premio en el concurso Caminos de Libertad, realizado en México.

Entre sus sencillos está Alfaro, que fue seleccionada como canción oficial de la Radio-novela Aguila Roja, transmitida por Radio Pública Ecuador.

A manera de presentación, lanzaron recientemente el video de la canción Cruces sobre el agua, grabado el HD, en Guayaquil.

Esta será la séptima edición de El Último Jueves. En la cartelera también constan Ariel Zöller, Cristian Levi, Jenny Goya, Mauro Sbarbaro, Andrés Otero, Gabriela Córdova, Tannya Franco e Israel Lalama.

La cita ahora será en La Fábrica, Guayacanes, 215 y calle Segunda. Las puertas se abrirán a las 20:30, y a las 21:00 se iniciará la programación. El costo de la entrada es $ 3 para los puntuales y $ 4 para quienes lleguen a partir de las 21:00.

El Último Jueves es un colectivo multidisciplinario que difunde el arte en sus diferentes ramas. Nació a comienzos del 2014. BIMP

Contenido externo patrocinado