Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Escudo de Barcelona aparece en video musical de Green Day

Escudo de Barcelona aparece en video musical de Green Day
Imagen: Captura del multimedia
16 de enero de 2020 - 15:25 - Redacción Telemix

Green Day continúa anticipando su próximo disco Father of All. Después de estrenar Fire, Ready, Aim y la canción que da nombre al nuevo álbum, el trío californiano lanzó hace unas horas Oh Yeah!sencillo que está disponible en varias plataformas de streaming.

La canción hace referencia al tema Do You Wanna Touch Me? (Oh Yeah), originalmente compuesto por Gary Glitter y popularizado por Joan Jett  and The Blackhearts.

Glitter es un músico inglés de glam rock que fue acusado y condenado por delitos sexuales, encarcelado en 1999 por posesión de pornografía infantil, y en 2006 y 2015 por abuso sexual infantil y tentativa de violación. Al día de hoy permanece en prisión.

Al tanto de eso, Green Day escribió en redes: “Uno de los compositores de la canción es un total imbécil, así que donaremos las ganancias de esta canción a IJM y RAINN (organizaciones sin fines de lucro que trabajan en casos de violaciones, abusos e incestos”, dijo la agrupación.

El video de Oh Yeah! fue dirigido por Malia James y muestra fisicoculturistas, una dominatrix, salidas nocturnas, paseos en el supermercado, entre otras escenas.

Sin embargo, en Ecuador lo que más ha llamado la atención es que en una escena del audiovisual, se observa dos souvenirs representativos del Barcelona Sporting Club, el equipo más popular del país. 

Barcelona

El primer enfoque del escudo del ídolo ecuatoriano, el equipo que más veces ha ganado un campeonato nacional de fútbol en el balompié nacional, aparece (01:06 mm) cuando un guardia de seguridad de un supermercado revisa su teléfono móvil, mientras bebe una taza de café. El el tablero de corcho se observa los recuerdos del equipo ecuatoriano.  

Este sencillo fue originalmente titulado Bulletproof Backpack (Mochila a prueba de balas) y es una crítica a la obsesión con las redes sociales, mientras hace un llamado al control de armas en Estados Unidos. (I)

Contenido externo patrocinado