Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gorillaz estrenará película documental en diciembre próximo

Gorillaz estrenará película documental en diciembre próximo
Internet
26 de noviembre de 2019 - 09:52 - Redacción Telemix

El grupo virtual de origen británico está de vuelta con una nueva película documental dirigida por el hijo de Jamie Hewlett, Denholm, quien documentó los últimos 3 años de la banda.

Será en diciembre que el documental Reject False Icons de Gorillaz vea la luz en cines, a nivel mundial.

La película se basa en la vida de estudio que ha llevado la agrupación virtual creada por Damon Albarn y Jamie Hewlett en 1998.

“El documental sigue cada movimiento de Gorillaz a lo largo de tres años en relación a dos de sus álbumes más alabados por la crítica 'Humanz’ y ‘The Now Now’, así como la gira mundial más ambiciosa de la banda en Europa, América del Norte, América del Sur, y su propio festival ’Demon Dayz’ en el Reino Unido y Estados Unidos”, reseñó el mismo Jamie.

Los creadores prometieron que la película será la primera experiencia “inmersiva” en la jornada del mundo de Gorillaz y la familia extendida que la compone como banda virtual.

En cuanto a la puesta en venta de los boletos, se mencionó que será a partir del 27 de noviembre que podrán adquirirse en esta página que facilita a los fans ingresar sus datos personales, el país al que pertenecen y su edad.

Fue casi exactamente casi hace un año que Gorillaz lanzó su sexto álbum “The Now, Now” y un año antes también publicaron su quinto LP ’Humanz’ del que el famoso semanario musical inglés “NME” reseñó como “elegante y energético”.

A casi 21 años de la fundación de Gorillaz, Albarn y Hewllett han demostrado que este proyecto virtual de música estaba destinado a durar por décadas -al menos más de las 10 que le pronosticaron durante sus primeros años-. Por si fuera poco el multifacético líder de la banda, Damon, tiene en mente un nuevo proyecto musical: “The Nearer the Mountain, More pure the stream flows”.

Damon Albarn, además de ser miembro fundador de la icónica banda de los años noventa, “Blur” y obviamente de la virtual “Gorillaz” también es creador de “The Good, The Bad and The Queen”, además de ser integrante de un colectivo integrado por artistas africanos que él mismo conduce y se hace llamar “Africa Express”. (I)

Contenido externo patrocinado