Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Google presentó Chromebook Pixel, un portátil con pantalla táctil

Google presentó Chromebook Pixel, un portátil con pantalla táctil
24 de febrero de 2013 - 00:00

Google desveló el pasado su nueva apuesta para competir con los ordenadores de alta gama de Apple: el Chromebook Pixel, un portátil de alta resolución y avanzadas prestaciones con las que el gigante de Internet quiere aterrizar de lleno en el mercado.

El portátil, que esta ya disponible en mercados de paises como Estados Unidos y Reino Unido, cuenta con la pantalla más nítida del mercado, con una densidad de píxeles de 239.15 PPI en una pantalla de 12,85 pulgadas, que además es táctil y funciona como la de una tableta.

Además, el dispositivo cuenta con procesador i5 de Intel, 4GB de RAM, 32 GB de memoria interna y un TB en Google Drive, pesa poco más de kilo y medio y cuenta con teclado retroiluminado, además de otras características que se pueden consultar en la web de Google.

El Chromebook Pixel presenta además un diseño muy cuidado, de líneas limpias y grises, con un detalle de su tapa iluminada con los colores corporativos de Google.

“Con 4,3 millones de píxeles, la pantalla ofrece un texto nítido y colores vivos y ángulos de visión extra amplios. Con una pantalla tan rica y atractiva, uno siente las ganas de extender la mano y tocarla; por eso, hemos añadido la experiencia táctil. La pantalla táctil hace que sea más sencillo e intuitivo realizar cosas como organizar pestañas, pasar de aplicación en aplicación y editar fotos con la punta de su dedo”, remarcó la empresa, que vende las primeras unidades de este dispositivo a 1.299 dólares (versión wifi) y 1.449 dólares (versión LTE, para EE.UU.).

Google también puso de manifiesto el cuidadoso diseño de Pixel. Está construida en una aleación de aluminio anodizado para crear una superficie lisa y durable; los ventiladores están ocultos, los tornillos son invisibles y los altavoces estéreo están escondidos debajo del teclado retroiluminado.

El panel táctil está hecho de vidrio grabado al agua, analizado y perfeccionado utilizando un microscopio láser para asegurar una navegación precisa. Pixel también tiene una webcam de 720p y un total de tres micrófonos diseñados para disminuir ruido ambiente.

Además del Wi-Fi, hay un modelo de Pixel con LTE para aprovechar las redes móviles con esa tecnología y navegar más rápido.

Finalmente se comentó que posee la pantalla táctil de 12,85’’ (2.560 × 1.700), carcasa de aluminio, Intel Core i5 a 1,8GHz, 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento SSD.

Esas son las cartas de presentación de la Chromebook Pixel, equipo desarrollado a medida por Google y que se suma a la familia de portátiles con Chrome OS, integrada por Samsung, Acer, Lenovo y HP.

Contenido externo patrocinado