Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gloria Trevi se reinventa con un disco muy dance

Gloria Trevi se reinventa  con un disco muy dance
01 de abril de 2011 - 00:00

Para Gloria Trevi la edad es lo de menos. A sus 43 años, la controversial cantante mexicana puede llegar a un público con promedio de 15 a 25 años de edad. Lo consigue con una propuesta muy bailable, que sin ser un género electrónico, conduce al mundo de las discotecas.

La Trevi, como muchos la conocen, se reinventa con su  disco Gloria, que estrenó el pasado 22 de marzo y que suelta algunas piezas muy bailables, entre ellas Me río de ti, en las que solo conserva su estilo lírico, pero dista mucho del sonido que la hizo famosa hace  20 años.

Se trata de un disco en el que la artista se aleja del rock que mostró en sus inicios con sus primeros discos Tu ángel de la guarda (1990), Me siento tan sola (1992) o Más turbada que nunca (1994).

Su nueva propuesta incluso la aleja de sus influencias musicales como Janis Joplin (quizás su mayor referente), Pat Benatar, The Doors, Led Zeppelin o Deep Purple.

La canción Me río de ti fue el primer promocional del disco y apareció el 10 de enero pasado. En aquella fecha, la cantante mexicana, quien permaneció apresada entre los años 2000 y 2004 con cargos de secuestro y violación de menores, presentó unos 20 segundos de Me río de ti en su portal de Internet: www. gloriatreviweboficial.com.

En cuestión de minutos esa página colapsó al recibir más 100 mil visitas para conocer el nuevo sencillo, que dura 3 minutos con 37 segundos, y  en el que Gloria Trevi propone a sus seguidores que ningún “fracaso sentimental es motivo para deprimirse y que, al contrario, se lo debe contrarrestar con una vida alegre, de farra”.

Lo refleja en los estribillos:  “Y yo la paso bailando/ cantando, lo van gozando sin ti/ y tu estás imaginando/ que paso mis noches en vela muriendo por ti...”. 

Lo canta, mientras camina por discotecas, entre una multitud quemeimportista, según el video que la cantante mexicana lanzó el pasado 27 de enero en el programa Estreno Mundial, del canal musical Ritmoson Latino y que tuvo la dirección del cineasta argentino Gustavo Garzón.

“Porque la mejor manera de empezar el año es riéndonos, vamos a reírnos juntos, el que se enoja pierde, el que ríe al último, ríe mejor, la risa cura el cuerpo y el alma”, explica en varias entrevistas por Internet acerca de su primer sencillo del disco.

Las personas que aparecen en la discoteca durante el video son fans de la artista, quien nació como Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz el 15 de febrero de 1968, en Nuevo León, Monterrey.

La intérprete, que alcanzó la fama internacional en 1991 con su canción Pelo suelto, supo cómo combinar su conocido tono grave de voz (registro contralto para las mujeres) con los ritmos de pop dance, sin desentonar.  Ese fue el detalle que el productor Armando Ávila consideró antes de grabar el disco con La Trevi.

Además de Ávila, el álbum  Gloria tuvo la colaboración lírica de Marcela de la Garza, Baltasar Hinojosa y Ernesto Pérez para las 10 canciones que tiene la edición normal y las 15 para la versión “de luxe”.

No al alguacil es otro de los ‘tracks’ que contiene el disco Gloria, el octavo de su carrera.

Se trata de un tema mucho  más dance que Me río de ti, donde interviene  su compatriota  Paulina Rubio. La canción fue grabada en un estudio de Miami.

Con Despíértame y Vestida de azúcar, la mexicana suelta su lado más sensible. La primera de estas canciones es una balada que conduce a Tu ángel de la guarda, pero ahora en un disco muy dance, que incluso tiene una versión remix de Me río de ti, con una Trevi que se reinventa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media